- Los rancagüinos enfrentarán a un cuadro que requiere de un triunfo para salir de la parte baja de la tabla. Es decir, el local está obligado a salir a buscar los puntos. Es por eso que han trabajado pensando en las debilidades que exhibe el cuadro pirata.
Este sábado, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, O’Higgins deberá afrontar un partido complejo, más cuando el rival necesita sumar con urgencia para sumar puntos y salir del fondo de la tabla.
En ese sentido, el DT Mariano Soso apuntó que la complejidad se da porque “enfrentaremos a un equipo que está en la zona baja y que está con la necesidad de salir de esa zona”. Es más, clarificó que han preparado de buena manera el partido y que “hemos trabajado de acuerdo a los últimos partidos que disputó. Sabemos que es un partido duro y complejo, por lo que está en juego”.
Para este encuentro, el “Capo” mostrará el menos una variante. Sin Antonio Díaz, suspendido, deberá utilizar seguramente a Diego Carrasco en la lateral izquierda o bien a Ronald Guzmán o Fausto Grillo. Lo último, eso sí, generaría más de un cambio en retaguardia. Además, como novedad, volverá a la convocatoria el delantero Francisco Arancibia.
De cara al partido, Soso apuntó que el sábado “tenemos que otorgarle un plus para que el equipo se quede con la victoria”, y mirando muy bien lo que puede proyectar Coquimbo, pues, como lo catalogó, “es un equipo equilibrado, que se ha mostrado compensado y que ataca muy bien al espacio. Elige las transiciones como un recurso sistemático. Nosotros debemos mostrarnos cortos y compactos cuando nos instalemos en campo rival, para recuperar el balón en el menor tiempo posible, tanto para crear un nuevo ataque como para que el rival no pueda crecer”.
Así, recalcó, en el norte deben “ser contundentes con las situaciones que podamos crear” y estar pendientes, ya que equipos como Coquimbo “sacan a relucir condiciones muy combativas”.
Cabe señalar que, el plantel, viajará este viernes vía a aérea hasta La Serena, pero luego del encuentro regresará a la región por tierra.
Polémica por un exjuez
Francisco Caamaño es preparador físico de Coquimbo Unido. El ex árbitro ha sido ligado a fallos que en el último encuentro favorecieron justamente al elenco pirata por su amistad con antiguos colegas.
Al ser consultado por el tema, Mariano Soso manifestó que “yo debo apelar a la transparencia y a la claridad de quienes imparten justicia”.
Es más, añadió que “no hay que pensar que un juego pueda estar condicionado por los fallos arbitrales”.