Un día como hoy pero de 1963 Martin Luther King Jr. habló de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales.
La manifestación pública de ese sueño fue el último detonante para una de las trasformaciones sociales más importantes de la historia moderna.
Los grandes soñadores que han podido cambiar el mundo son muchos y muy conocidos. También existen muchos más soñadores desconocidos que con la suma de sus pequeños logros han aportado a sus familias comunidades y al mundo.
El humilde minero de antaño que hoy ve con orgullo a sus hijos y nietos profesionales.
El modesto parcelero que hoy exporta los frutos de su tierra. El modesto comerciante que hoy comparte con sus hijos el negocio original y sus sucursales.
Antes les llamaban soñadores hoy son llamados emprendedores, son innovadores que luchan por sus bienes materiales que son reflejo de su gran espíritu. Son muchas las familias fundadoras de las principales localidades de la región que fueron creciendo, multiplicándose y relacionándose entre sí desde los tiempos coloniales y hasta nuestros tiempos.
Las llamadas Pymes son la suma de muchas empresas familiares que finalmente son el sustento de nuestra economía.
Nuestra región también tiene y ha tenido sueños…
El embalse de Convento Viejo… el pavimento del camino a Pichilemu… El Paso Las Leñas… El Teatro Municipal… El Hospital Regional… El puerto en Navidad… La Universidad Regional… Nuestro patrimonio cultural…el metro entre Rancagua y Machalí. Son algunos de los muchos sueños que ha tenido nuestra región, algunos ya realizados luego de muchos años de espera y otros que aún no se concretan.
Nuestro diario por 107 años ha registrado los sueños y los logros de cada una de las 33 comunas y continuaremos haciéndolo asumiendo la responsabilidad de ser los únicos que hemos registrado fielmente la historia de todos.
Alejandro González Pino
Director