Una jornada llena de entusiasmo se vivió en El Estadio El Teniente el viernes pasado, cuando trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Tranques, Relaves y Recursos Hídricos (GTRH) de la División compartieron una tarde deportiva en el recinto.
Juan Soto Torres, jefe de mantenimiento eléctrico, fue uno de los organizadores del evento, en el que el spinning, el fit combat, el pádel y el fútbol fueron los grandes protagonistas.
Más allá de la jornada deportiva, cuenta Soto, la idea es que estas instancias sirvan como pie para la realización de las primeras olimpiadas de esta gerencia. “Queremos hacer unas olimpiadas en octubre. Estamos en un buen pie, hay bastantes personas interesadas en participar y no solo incluiremos a trabajadores propios, sino también de las empresas colaboradoras”, destacó.
Eduardo Muñoz, analista especialista en Sustentabilidad, planteó que el objetivo detrás del evento, que nació desde las y los trabajadores, “es incentivarnos para hacer actividad física, recrearnos y despejarnos de los temas laborales”.
El gerente de Tranques, Relaves y Recursos Hídricos, Marcelo Vera, secundó el punto. “Esto fue una motivación de los trabajadores para juntarnos más como familia, de manera de traspasar la barrera del trabajo y compartir en un ambiente diferente”, sostuvo.