El Juzgado de Garantía de la comuna de Santa Cruz decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos imputados (una mujer y un hombre) por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas. Se informó que para otros dos imputados en la causa (un hombre y una mujer) se decretó la firma mensual, dando un plazo de 80 días para la investigación.
Según señaló la policía civil, los datos recopilados fueron entregados al fiscal a cargo de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, una orden de entrada y registro para los inmuebles investigados.
Tras recibir la orden judicial, el MT-Cero santacruzano, apoyado por sus pares de Rengo y San Fernando, además de ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, irrumpieron en las viviendas autorizadas, lo que permitió encontrar 7,6 gramos de cannabis procesada y 744 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en casi 15 millones de pesos. La PDI encontró elementos para dosificar droga, una balanza digital, una pistola a fogueo -aparentemente modificada para disparar y 5,2 millones de pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.