El elenco que dirige Mariano Soso tiene claro que en casa se tienen que hacer fuertes y dejar acá los puntos en disputa, claves a la hora de continuar en la lucha por acceder a un torneo internacional.
Entre las cosas positivas que dejó el último lance, y proyectándolo para lo que viene, el DT apuntó que “valoramos el crecimiento del equipo en cuanto al juego de ataque”.
Es más, recalcó que para su trabajo “una de las cosas más complejas es sostener una idea”, y el plantel lo está haciendo, pues en los últimos duelos ha tenido una mejoría en ciertos aspectos del juego, sabiendo eso sí que el punto débil sigue siendo la falta de gol”.
Así también Soso sentenció que “estamos ingresando en la recta final, en el último tercio del torneo. Para nosotros es muy importante es la forma en que intentamos consolidar aspectos de nuestro modelo que nos acercan a la victoria”.
Para las fechas que restan, apuntó el estratega, dice relación con que “tenemos un compromiso de tratar de torcer los años de no participación de O’Higgins en el plano internacional. Estamos tratando de construir una nueva historia y este plantel quiere ir por eso”.
Para la parte final del Torneo Nacional, los rancagüinos tendrán los siguientes desafíos: Antofagasta (local), Unión La Calera (local), Ñublense (visita), Unión Española (visita), Cobresal (local), Colo-Colo (visita) y Everton (local).