Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Esteban Moreira sumó minutos en el primer triunfo de Berizzo en La Roja.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas.

 

Este miércoles por la noche, la Selección Chilena de fútbol Sub23 venció por la cuenta mínima a Perú en un partido amistoso disputado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. El compromiso, que sirve como preparativo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, contó con la presencia de importantes promesas del Campeonato Nacional, quienes aspiran a formar parte de las próximas clasificatorias mundialistas.

En la instancia, que significó la primera victoria de Eduardo Berizzo desde su llegada a La Roja en mayo de este año, saltó a la cancha como alternativa el delantero celeste Esteban Moreira, quien reemplazó a Bruno Barticciotto a los 77’. El atacante oriundo de Rancagua, de buena campaña en O’Higgins, se posicionó como “nueve” y fue el principal referente de ataque en los últimos minutos del compromiso, sin tener opciones claras de anotar.

Gracias al solitario gol de Alexander Aravena al minuto 65, el estratega campeón con el “Capo de Provincia” en 2013 pudo festejar por primera vez tras su tibio debut al mando de la Selección en su gira por Asia, donde cayó ante Corea del Sur y Túnez e igualó 0-0 con Ghana, perdiendo luego en lanzamientos penales. En Iquique, además de Moreira, estuvieron en el banco de suplentes el volante Cristóbal Castillo y el portero Diego Carreño, también futbolistas de la cantera celeste.

 

Lo que dijo el Toto

“Un seleccionador tiene que comprometer y agradecer a los clubes en esta interacción que tenemos, donde los jugadores vengan a la selección, vuelvan a sus clubes, cuidarlos mucho, pero también privilegiar el roce internacional, como han visto hoy. Intentaremos replicar muchos modelos y partidos de Sub23 y adulta para que el roce y la competencia nos hagan mejores, ese es el camino que creo adecuado. Mientras los futbolistas compitan en la selección y pasen por partidos internacionales, se vuelven mejores y también los clubes los reciben en un nivel de jerarquía más alto”, apuntó en conferencia de prensa.

Ficha del Partido

Chile (1): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel González (46’, Jonathan Villagra), Daniel Gutiérrez (89’, Marcelo Morales); Vicente Pizarro (66’, César Pérez), Williams Alarcón, Felipe Ortiz (46’, Lucas Assadi); Darío Osorio (77’, Gonzalo Tapia), Alexander Aravena (66’, Bastián Yáñez), Bruno Barticciotto (77’, Esteban Moreira). DT: Eduardo Berizzo.

Perú (0): Diego Enríquez; Carlos Montoya (90’+1’ José Rogel), Renzo Garcés, Marco Huamán, Freddy Yovera (62’, Rotceh Aguilar), Axel Moyano, Catriel Cabellos, Yuriel Celi (62’, Adrián Ascues), Didier La Torre (62’, Carlos Ruiz), Jostin Alarcón (74’, Juan Pablo Goicoechea), Matías Succar. DT: Flavio Maestri.

Anuncios

Árbitro: José Cabero.

Amonestados: González, Yáñez (CHI); Celis, Montoya, Huamán, Ruiz (PER).

Gol: 1-0, 65’, Aravena.

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

 

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios