Fiesta en Chimbarongo. El sábado por la tarde, en el estadio municipal de esta comuna, se jugó un partido clave en la definición del grupo centro de la Tercera División B.
Allí, el elenco local necesitaba de un triunfo para avanzar a la siguiente ronda de la competencia manteniendo así intacto su sueño de retornar a la serie mayor de ANFA. Y justamente, los pupilos de Juan Pablo Guzmán festejaron un ajustado 2-1 sobre Deportes Rancagua para anotarse en la instancia superior.
Con dos tantos de Brandon Adille, el cuadro verde completó su triunfo número 15 en 20 duelos disputados, logrando 47 puntos, estirando su diferencia con Rancagua -el tercero de la tabla- a ocho puntos restando seis por disputar.
Justamente, la caída de los pupilos de Claudio Agüero los deja aún con chances de avanzar pero necesariamente obligados a ganar los dos partidos que restan y esperar que Municipal Puente Alto, conjunto que llegó a las 43 unidades, pierda el último par de lances que faltan.
Cabe señalar que, en la Tercera B, subirán cuatro elencos de los seis que clasifiquen a la ronda posterior. Es decir, la oportunidad es inmejorable para los del mimbre que, desde hace algunos años, no militan en la Tercera A.