Como parte del Programa Calidad de Vida Comunitaria de la División, que busca entregar espacios a la comunidad para lograr su cohesión a través de actividades recreativas, se desarrolló en la cancha del Gimnasio El Teniente de Coya el torneo femenino de baby futbol Copa Minería 2022. En la competencia participaron más 100 jugadoras de distintas comunas de la región.
La Copa Minería duró cuatro semanas y la disputaron ocho equipos provenientes de Coya, Machalí y Rancagua. A estos clubes, se sumó uno conformado completamente por Carabineras de la zona y otro de funcionarias de División El Teniente.
“El objetivo de esta actividad fue reforzar el compromiso con la actividad física, porque siempre es importante que la gente se cuide. Además, permite que la comunidad cree lazos a través de estas actividades”, destacó Romulo García, coordinador del programa Calidad de Vida de División El Teniente.
Con la presencia de vecinos, amigos y familiares, se disputaron los partidos finales. El primer lugar quedó en las manos de Atlético Fem Rancagua. “Fue un campeonato bonito. Nos emocionó porque había muchos grupos, siempre en buena onda. La competencia nos desafió a ganar y llevar con alegría este premio”, celebró Fernanda Garrido, capitana del equipo.
La segunda posición quedó en manos de Deportes Machalí, seguido de Atlético Coraje. El cuarto lugar, se lo adjudicó el equipo Diez de Agosto. “Fue un gusto haber participado. Este campeonato para nosotros fue muy lindo, porque fue el primero de nuestro equipo. Nosotros como comunidad necesitamos estos espacios de participación sana; es muy bueno que existan estas instancias porque producen excelentes oportunidades para crear vínculos”, aseguró Vilma Moreno, capitana de Atlético Coraje.
Por su parte Carla Guajardo, capitana del equipo Diez de Agosto afirmó que “fue una experiencia bien bonita porque nosotros somos un equipo antiguo de baby fútbol, pero las chicas se habían alejado un poco. Esta fue una oportunidad para reencontrarnos en la cancha. Fue un juego limpio, de amistad y compañerismo”.
La actividad realizada es parte del plan de apertura de la División para su Gimnasio en Coya. En este lugar, se realizan actividades recreativas, deportivas, artísticas y talleres educativos de forma periódica. “Este tipo de actividades busca beneficiar a la comunidad para ayudar a la recreación, esparcimiento y calidad de vida. En este caso, de mujeres que se reunieron en torno al deporte. Campeonato en el que reinó el compañerismo y espíritu deportivo de todos los equipos”, aseguró Carlos Vásquez, consultor de Desarrollo Comunitario.
Testimonios de asistentes:
“Mi hija participa en el campeonato y la veo muy motivada. Esta ha sido una experiencia buena, nos permite ver a nuestros hijos jugar en la cancha”, Alejandra Cabrera, asistente al encuentro.
“Con esto Coya revive y sale adelante con el tema del deporte. Hemos visto a mucha gente de acá, participando en el Deporte. Esto es maravilloso porque nuevamente tenemos la multicancha para la comunidad”, Carlos Flores, habitante de Coya.
“He visto al equipo de Carabineros mejorando a través del campeonato. Esto es bueno para la juventud para que tengan donde entretenerse y pasar sus ratos libres. El gimnasio está muy bueno, hay que aprovecharlo”, René Díaz, seguidor del Equipo de Carabineros.