Por: Ricardo Obando.
Era una jornada clave para Deportes Santa Cruz. Tenía que confirmar que en casa es fuerte y así dejar en el Joaquín Muñoz García puntos importantes para distanciarse del colista de la competencia. Y así lo hizo.
Jugando un primer tiempo a gran nivel, donde la diferencia en el marcador debió ser mayor, el cuadro que dirige Héctor Adomaitis venció por 2-1 a Rangers de Talca llegando así a 29 puntos, ocho más que Fernández Vial, cuadro que cierra la tabla.
La faena unionista comenzó a ser productiva bien temprano en el partido. Con la agilidad de sus volantes y movilidad de sus delanteros, complicó a la defensa talquina, más cuando la primera alegría llegó en los 5’ por intermedio de Bryan Taiva. El atacante, formado en la Universidad de Chile, aprovechó un balón que quedó picando en el área visitante y no tuvo mayor problema para vencer al meta Jefferson Sánchez.
Tras aquello, y ante el desconcierto del rival, Santa Cruz siguió atacando hasta que, en los 14’, Hernán Albano Becica anotó un golazo (olímpico) desde un tiro de esquina para establecer el parcial 2-0. Eso sí, el tanto lo marcaron como autogol de Altamirano, pero a todas luces el balón iba en dirección al pórtico cuando fue desviado por el argentino.
Ese marcador, que pudo ser aumentado en un par de ocasiones desperdiciadas por los colchagüinos, se redujo en los 26’ por intermedio de Lionel Altamirano, que batió al portero Gonzalo Flores.
Posteriormente, Rangers tuvo oportunidades para empatarlo especialmente en el cierre de la primera parte, el elenco local también tuvo para poner la tranquilidad con goles perdidos a boca de jarro, tanto por Wassenne en el primer tiempo como por Taiva en el complemento.
A la postre, triunfo de oro para Deportes Santa Cruz que, en la fecha 28, deberá viajar hasta Copiapó para medirse el lunes 12 de septiembre a las 20.30 horas frente al elenco local.
LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS
El capitán unionista, Jaime Gaete, comentó luego del duelo frente a los piducanos que “sabíamos que iba a ser un partido duro, por cómo venía jugando Rangers y por cómo nosotros perdimos en el último minuto en Concepción. Sabemos cómo jugamos en casa e hicimos un partido correcto. Pero lo importante es que nos quedamos con los tres puntos”.
Además, recalcó que “es muy importante sumar de a tres, trabajamos bien el partido. Creo que la intensidad y el juego que hemos mostrado nos hace más fuertes”.
Finalmente, expresó que de cara a lo que viene, “hay que preparar el partido contra Copiapó y tengo toda la fe de que lo vamos hacer bien”.
RECUADRO
Ficha del Partido
Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Joaquín Aros, Andrés Díaz, Diego Pezoa, Hernán Albano Becica (87’, Mauro Aguirre), Mitchell Wassene (55’, Pablo Brito), Bryan Taiva (71’, Alonso Rodríguez), Pedro Muñoz (87’, Diego Arias). DT: Héctor Adomaitis.
Rangers (1): Jefferson Sánchez; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Juan Pablo Andrade, Sergio Felipe, Alfredo Ábalos (77’, Camilo Melivilú), Ignacio Caroca (77’, Gustavo Lanaro), Juan Gutiérrez (54’, Eduardo Vilches), Mauricio Iturra (84’, Federico Illanes), Nicolás Rivera (54’, Álvaro Delgado), Lionel Altamirano. DT: Eduardo Pinto.
Árbitros: Víctor Abarzúa, Álvaro Carrasco, Leonardo Abarzúa, Hernán Banda.
Amonestados: Vergara, Gaete (DSC); Rivera, Sepúlveda, Lanaro, Uribe (RAN).
Goles: 1-0, 5’, Taiva; 2-0, 14’, Becica; 2-1, 26’, Altamirano.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.365 espectadores.