Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santa Cruz cosechó una victoria que vale oro.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

 

Era una jornada clave para Deportes Santa Cruz. Tenía que confirmar que en casa es fuerte y así dejar en el Joaquín Muñoz García puntos importantes para distanciarse del colista de la competencia. Y así lo hizo.

Jugando un primer tiempo a gran nivel, donde la diferencia en el marcador debió ser mayor, el cuadro que dirige Héctor Adomaitis venció por 2-1 a Rangers de Talca llegando así a 29 puntos, ocho más que Fernández Vial, cuadro que cierra la tabla.

La faena unionista comenzó a ser productiva bien temprano en el partido. Con la agilidad de sus volantes y movilidad de sus delanteros, complicó a la defensa talquina, más cuando la primera alegría llegó en los 5’ por intermedio de Bryan Taiva. El atacante, formado en la Universidad de Chile, aprovechó un balón que quedó picando en el área visitante y no tuvo mayor problema para vencer al meta Jefferson Sánchez.

Tras aquello, y ante el desconcierto del rival, Santa Cruz siguió atacando hasta que, en los 14’, Hernán Albano Becica anotó un golazo (olímpico) desde un tiro de esquina para establecer el parcial 2-0. Eso sí, el tanto lo marcaron como autogol de Altamirano, pero a todas luces el balón iba en dirección al pórtico cuando fue desviado por el argentino.

Ese marcador, que pudo ser aumentado en un par de ocasiones desperdiciadas por los colchagüinos, se redujo en los 26’ por intermedio de Lionel Altamirano, que batió al portero Gonzalo Flores.

Posteriormente, Rangers tuvo oportunidades para empatarlo especialmente en el cierre de la primera parte, el elenco local también tuvo para poner la tranquilidad con goles perdidos a boca de jarro, tanto por Wassenne en el primer tiempo como por Taiva en el complemento.

Anuncios

A la postre, triunfo de oro para Deportes Santa Cruz que, en la fecha 28, deberá viajar hasta Copiapó para medirse el lunes 12 de septiembre a las 20.30 horas frente al elenco local.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS

El capitán unionista, Jaime Gaete, comentó luego del duelo frente a los piducanos que “sabíamos que iba a ser un partido duro, por cómo venía jugando Rangers y por cómo nosotros perdimos en el último minuto en Concepción. Sabemos cómo jugamos en casa e hicimos un partido correcto. Pero lo importante es que nos quedamos con los tres puntos”.

Además, recalcó que “es muy importante sumar de a tres, trabajamos bien el partido. Creo que la intensidad y el juego que hemos mostrado nos hace más fuertes”.

Finalmente, expresó que de cara a lo que viene, “hay que preparar el partido contra Copiapó y tengo toda la fe de que lo vamos hacer bien”.

 

 

 

 

 

RECUADRO

 

Ficha del Partido

 

Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Joaquín Aros, Andrés Díaz, Diego Pezoa, Hernán Albano Becica (87’, Mauro Aguirre), Mitchell Wassene (55’, Pablo Brito), Bryan Taiva (71’, Alonso Rodríguez), Pedro Muñoz (87’, Diego Arias). DT: Héctor Adomaitis.

 

Rangers (1): Jefferson Sánchez; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Juan Pablo Andrade, Sergio Felipe, Alfredo Ábalos (77’, Camilo Melivilú), Ignacio Caroca (77’, Gustavo Lanaro), Juan Gutiérrez (54’, Eduardo Vilches), Mauricio Iturra (84’, Federico Illanes), Nicolás Rivera (54’, Álvaro Delgado), Lionel Altamirano. DT: Eduardo Pinto.

 

Árbitros: Víctor Abarzúa, Álvaro Carrasco, Leonardo Abarzúa, Hernán Banda.

Amonestados: Vergara, Gaete (DSC); Rivera, Sepúlveda, Lanaro, Uribe (RAN).

Goles: 1-0, 5’, Taiva; 2-0, 14’, Becica; 2-1, 26’, Altamirano.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 1.365 espectadores.

 

Anuncios

Unión Española y Coquimbo Unido se miden por la fecha 3

Comparte esta noticia

Palpitamos la previa del choque entre Unión Española y Coquimbo Unido. Cuándo, dónde y a qué hora juegan, con el arbitraje de Benjamín Saravia.
Anuncios

Desde las 20:30 horas , Unión Española será hoy el anfitrión de Coquimbo Unido, en el partido que disputarán por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Mientras que la visita se encuentra exultante por su victoria en la jornada anterior, el equipo local viene de empatar su último partido en el torneo y se espera un partido lleno de acciones en ambas porterías.

Unión Española viene de un resultado igualado, 2-2, ante Cobresal.

Coquimbo Unido llega con ventaja tras derrotar a D. Copiapó con un marcador 3 a 1.

Los registros de enfrentamientos previos entre estos equipos marcan una tendencia favorable para uno de ellos: 2 veces ganó el local y 3 la visita. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 7 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y fue Coquimbo Unido quien ganó 3 a 1.

El local está en el décimo tercer puesto y alcanzó 1 punto (1 PE – 1 PP), mientras que el visitante ha logrado 4 unidades y está en el segundo lugar en el campeonato (1 PG – 1 PE).

Benjamín Saravia es el elegido para dirigir el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
4Ñublense421101
13Unión Española12011-3

Próximos partidos de Unión Española en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Audax Italiano: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Cobreloa: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Coquimbo Unido en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Deportes Iquique: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Colo Colo: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Audax Italiano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
Horario Unión Española y Coquimbo Unido, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Carabobo vs Metropolitanos Llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma Llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Tolima vs Independiente Medellín Llave 5

Comparte esta noticia

Tolima y Independiente Medellín se enfrentan en el estadio Manuel Murillo Toro. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 23:00 horas .
Anuncios

El Vinotinto y Oro y el Poderoso de la Montaña definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 23:00 horas en el estadio Manuel Murillo Toro.

Durante los últimos 2 partidos del campeonato, el historial entre los equipos favorece al conjunto local, que ha logrado 1 triunfo, y 1 fue empate. En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 29 de agosto, en Repechaje – Fase 1 del torneo Copa Nissan Sudamericana 2006, y finalizó en un empate 1-1.

Horario Tolima e Independiente Medellín, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 23:00 horas
  • Colombia y Perú: 21:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 20:00 horas
  • Venezuela: 22:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios