Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La cerveza y el Ramazzotti: bebidas para todos los gustos

Comparte esta noticia

Anuncios

Si hablamos de bebidas alcohólicas, es prácticamente infinita la cantidad que podemos mencionar, incluso podemos agruparlas en segmentos: bebidas blancas, licores y cremas, vinos, cervezas, entre otras. Por eso es que hay distintos tipos de bebidas para todos los gustos. A continuación vamos a hablar de una bebida clásica que data de muchísimo tiempo atrás y que es famosa a nivel mundial: la cerveza.

 

Distintos tipos de cerveza

Hay una amplia variedad de cervezas en todo el mundo, incluso hay gente que se dedica a viajar por distintos países probando las diferentes versiones de esta bebida.

 

Cervezas clásicas

Las cervezas clásicas suelen ser tipo Ale, que en inglés implica a las cervezas que se hacen con levaduras de alta fermentación. En este grupo podemos mencionar la Pale Ale, la India Pale Ale (o IPA), la Red Ale y la Brown Ale. Estos tipos son todas cervezas inglesas, pero también hay Ales de Francia y de Bélgica, como la Abbey Dubbel, la Abbey Tripel Strong Golden Ale, la Witbier White Ale, la Saison y la Lambic.

Otras son las Ales de trigo, entre las que se encuentran la Bavarian Weizen o Weissbier que proviene del sur de Alemania, la American Wheat que es de Estados Unidos y la Weizenbock, también alemana.

Como verás, la oferta de cerveza de tipo Ale es la más amplia.

 

Cervezas Pale Lagers

Este tipo de cervezas tienen una fermentación más baja que las Ales. En este grupo se encuentran la Pilsner, tanto en su versión Bohemian (elaborada en República Checa) como Bavarian (reversionada en Alemania), la Dortmunder y la Standard American Lager.

Éstas son variedades que tienen un éxito bastante alto en la venta de cervezas.

 

Cervezas Amber y Dark Lagers

En este grupo más pequeño de cervezas podemos mencionar la Oktoberfest que es una cerveza de Alemania, la Munich Dunkel que es una cerveza de estilo bávaro, y la American Amber Lager que es la conocida versión artesanal de la lager tradicional.

 

Cervezas Bock Strong Lagers

Este tipo de cervezas son de las más fuertes, ya el nombre puede dar una idea, siendo que “bock” significa “macho cabrío” en alemán. En este apartado se pueden mencionar la Bock tradicional y la Doppelbock que tiene un mayor grado de alcohol que la anterior.

Anuncios

Más cervezas

Para ampliar la oferta cerveza, podemos también mencionar las cervezas especiales como las frutadas, o las llamadas Hyper-Beers, que tienen un contenido de alcohol mucho más alto, superando al 20%.

También están las cervezas Stout, procedente de Irlanda y de color negro con mucha cremosidad; la Porter que también es una cerveza negra pero más ligera que la anterior; la Stout Imperio Ruso, que es una cerveza negra extra fuerte; y la famosa Barley Wine, que es una cerveza muy fuerte hecha en Inglaterra, que presenta un color rojo bastante oscuro similar al del vino.

 

El Ramazzotti para los que disfrutan de bebidas frescas

Si eres de las personas que disfrutan más de beber tragos refrescantes y ligeros, el Ramazzotti es indicado para ti.

Es un trago que se ha puesto muy de moda, principalmente en verano ya que es muy ligero y fresco, siendo ideal para disfrutar con amigos y familia en reuniones y fiestas.

El licor Ramazzotti se elabora con dos ingredientes principales que son la flor de azahar y la flor de hibisco, con un toque de naranja.

 

Opciones para maridar tu Ramazzotti

El Ramazzotti es un licor liviano, con un bajo porcentaje de calorías, menor al de la cerveza. Por eso se puede beber como acompañamiento de una amplia variedad de comidas.

  • Postres: se recomienda para acompañar postres como el tiramisú, que permite disfrutar de los sabores y aromas del Ramazzotti, intensificándolos.
  • Frutos de mar: se recomienda para acompañar platos de frutos de mar como langostinos o algunos que contengan caviar.
  • Quesos: principalmente para acompañar el queso mozzarella, proveniente de Italia.
  • Con aceitunas: las aceitunas maridan de una forma excelente con los sabores cítricos del Ramazzotti.
  • Pizza: es muy común, principalmente en Italia, acompañar la pizza con un vaso de Ramazzotti.

 

Probá el trago más famoso hecho con Ramazzotti

Como buen aperitivo, el Ramazzotti puede usarse para preparar distintos tragos. El Ramazzotti trago más conocido y que tomó mucho protagonismo en el verano es el Ramazzotti Spritz.

Este trago se prepara con hielo, Ramazzotti, espumante, una rodaja de naranja, agua mineral con gas (que es opcional) y frambuesas o arándanos. Para prepararlo se debe servir mucho hielo en una copa, se colocan las mismas proporciones de Ramazzotti y luego espumante, y se le agrega un chorrito de agua mineral con gas, para luego revolver. Se decora con una rodaja de naranja y los frutos rojos a gusto.

 

Distintas variedades de Ramazzotti

Desde que se inventó el Ramazzotti, en el 1815, se hicieron 7 variedades distintas de la bebida, estas son:

  • Amaro Ramazzotti: de sabor equilibrado pero intenso. Fue la primera variedad de Ramazzotti.
  • IL Premio Ramazzotti: tiene un sabor a naranja confitada y hierbas, con un toque de caramelo y vainilla.
  • Crema Ramazzotti: es cremoso y dulce, con un dejo a capuchino.
  • Menta Ramazzotti: licor amargo con gusto mentolado y herbal.
  • Rosato Ramazzotti: tiene un sabor más floral y refrescante, con un toque de azahar e hibisco.
  • Sambuca Ramazzotti: tiene aroma a anís.
  • Black Ramazzotti: combina los sabores del anís estrellado y el regaliz.

El Ramazzotti precio es bastante accesible en relación al resto de bebidas de este estilo, por lo que puedes comprar tu Ramazzotti y comenzar a disfrutar de esta bebida veraniega tan refrescante.

Anuncios

 

El espumante y el Ramazzotti

Al ser un licor con sabor dulce, el Ramazzotti es ideal para poder acompañarse con cualquier espumante. Especialmente queda muy bien acompañándolo con los que tengan un sabor más dulce que amargo, como los que fueron hechos a base de Moscato.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios