Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

SEC exige a CGE plan especial para San Fernando tras denuncias ciudadanas por fallas en el servicio.

Comparte esta noticia

Anuncios

La Dirección Regional O’Higgins de la SEC confirmó que instruyó a la empresa CGE presentar y ejecutar, a la brevedad, un plan de acción especial para la comuna de San Fernando, esto, tras las denuncias realizadas por vecinos y vinculadas a fallas en el servicio eléctrico que se estarían registrando en sus viviendas.

Según indicó el organismo fiscalizador, estos antecedentes fueron aportados por la comunidad durante una reunión sostenida entre representantes de las y los vecinos de las villas Las Tinajas, Los Regidores, Doña Ester 1 y 2, Los Castaños, Georgina 1 y 2, Bellavista, Parque La Huerta y Villa Gabriela Mistral 3 y 4; autoridades locales y la SEC, donde se expuso que en estos sectores, en lo que va del año, se habrían registrado múltiples interrupciones del servicio, micro cortes y variaciones de voltaje.

Tras esto, SEC O’Higgins instruyó a la empresa CGE entregar una serie de datos técnicos, entre ellos las subestaciones que abastecen de energía a estos sectores de San Fernando, su historial de operación, registro de fallas y las potencias de los transformadores en servicio en dichas zonas.

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “la información que recogemos en estos encuentros con la comunidad, nos permite monitorear que las acciones ejecutadas por la empresa eléctrica se traduzcan, de manera efectiva, en un servicio que responda a los parámetros que exige la normativa. Si tras nuestro análisis detectamos que esto no se cumple, lo que corresponde es instruir las acciones necesarias para corregir a la brevedad esta situación”.

“En este sentido, la empresa CGE deberá informar a la SEC e implementar un plan de acción especial en San Fernando que deberá incluir las inversiones y/o trabajos de mantenimiento preventivo que se implementarán, junto a las fechas de ejecución de estas obras, cuyo objetivo es elevar los estándares de operación de la red en la zona”, complementó la autoridad.

 

SUMINISTRO CONTINUO

Desde la SEC indicaron que todo corte de luz puede ser reportado a través de www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador del equipo móvil, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Anuncios

Si tras una interrupción de suministro o eventual variación de voltaje, se detecta que algún artefacto eléctrico presenta fallas, el hecho debe ser reportado directamente a la empresa distribuidora de energía eléctrica, la que tiene un plazo de 30 días para responder. Si la respuesta no es satisfactoria, o no responden, la denuncia puede ser efectuada en la SEC, la que analizará la información y entregará una resolución.

 

 

Anuncios

Nacional ganó y logró su clasificación a Tercera Fase

Comparte esta noticia

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.
Anuncios

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.

El desempeño Gonzalo Carneiro lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Antonio Galeano también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 21 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Michael Covea, Kendrys Silva y Federico Bravo.

El estratega de Nacional, Álvaro Recoba, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Noel Sanvicente salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno y Jesús Yéndis en defensa; Michael Covea, Jimmy Congo, Federico Bravo y Rubén Rojas en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Miku en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gran Parque Central.

Nacional terminó con el sueño de Puerto Cabello al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Tercera Fase de esta competición.

Anuncios

Tercera División oficializó el fixture para Colchagua CD y Chimbarongo FC

Comparte esta noticia

El ente rector de la máxima categoría de ANFA publicó el calendario de partidos, los que comenzará el primer fin de semana de abril.
Anuncios

A poco más de un mes para que comience el torneo, la Tercera División A ya tiene oficializado el calendario de partidos para la temporada 2024.

El certamen, que comenzará el primer fin de semana de abril y que culminará a mediados de octubre, se jugará en un formato todos contra todos, donde dos equipos conseguirán el ascenso al profesionalismo.

En ese sentido, tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC ya conocen a sus primeros rivales de la temporada. El cuadro de la Herradura, tendrá que viajar hasta la región de la Araucanía para visitar al vigente campeón de la Tercera B, Imperial Unido, conjunto de la ciudad de Nueva Imperial. Por su parte, el equipo del mimbre se estrenará como dueño de casa frente a Municipal Mejillones.

Anuncios

Más de 6 mil plantas de marihuana fueron encontradas en quebrada de Pichilemu

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue en la Quebrada San Miguel, Las Palmas de Pichilemu y en el marco del Plan Cannabis Sativa 2023-2024, que Carabineros del OS-7 Rancagua, en conjunto con el Departamento Antidrogas OS-7, decomisó durante la jornada del martes 27 de febrero un total de 6 mil 789 plantas de marihuana.

Tras la labor investigativa de la unidad especializada se detectó cuatro canchas artesanales con plantas de marihuana en proceso de crecimiento, con una altura que fluctuaba entre el metro 90 centímetros  y los 2 metros 30 centímetros. No se informó de personas detenidas, disponiendo la Fiscalía la destrucción de las plantas y envío de muestra al Servicio de Salud.

Anuncios

Tres detenidos por órdenes vigentes dejan fiscalizaciones de carabineros en el centro de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante el pasado martes 27 de febrero, Carabineros de la Sección Centauro Cachapoal  fiscalizó en el sector de Alameda, Brasil, Estado, Aurora y Patricio Allende, perímetro céntrico de Rancagua, deteniendo a dos hombres adultos, identificados como E.G.S.C, de 35 años y, J.D.R.B, de 50 años, ambos hombres, además de A.B.B.P, de 48 años, mujer, esto dentro de operativos  del servicio “Calle Sin Violencia”. 

Los detenidos son todos chilenos, quienes mantenían órdenes de detención por el delito de lesiones menos graves, amenazas a Carabineros y amenazas simples, así como uno se mantenía prófugo desde el año 2022.  Por instrucción del fiscal de turno todos pasaron a control de detención.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios