Por: Ricardo Obando.
Muchos años han pasado desde que O’Higgins festejó un triunfo frente a Deportes Antofagasta. Hace 2.134 días que el Capo no derrota a los Pumas por el Torneo Nacional. Una larga racha negativa que temporada tras temporada no se ha podido romper y que, este viernes, esperan sí sea la jornada para quitarle el mote de “Bestia Negra” a los Pumas.
Para eso, el cuadro que dirige Mariano Soso ha tenido prácticamente dos semanas para preparar este encuentro, clave en su lucha por intentar meterse en Copa Sudamericana. Es más, el rival viene en alza, pues logró salir de la zona de descenso y con la llegada de Tobías Figueroa, recuperó ese poder de ataque de otras competencias.
“Es una oportunidad para nosotros, independientemente de lo estadístico, debemos hacer un buen partido, poder alcanzar la victoria y que eso nos permita poder escalando de cara al objetivo que tenemos”, expresó el DT en la conferencia de prensa previa al juego programado para este viernes a las 18 horas.
Además, añadió que cree que “es un partido que tiene sus complejidades, con un rival que viene en alza. Entiendo que hemos trabajado de la mejor manera con la intensión de poder transferir aquello que se expresó en los entrenamientos hacia la competencia”.
Así también destacó que el elenco Puma, de la mano de Javier Torrente, mejoró muchísimo. “En un periodo muy corto, pudo imprimirle una identidad al equipo de Antofagasta”, recordó.
Por su parte, el volante Gastón Lodico puntualizó que “sabemos cuáles son nuestras fortalezas, sabemos que estamos cada vez mejor y trataremos de ser un equipo intenso y hacernos fuertes como local”.
Para este duelo, O’Higgins podría iniciar con Alexis Martín en portería; Fabián Hormazabal, Diego González, Fausto Grillo y Antonio Díaz en defensa; Camilo Moya, Gastón Lodico, Matías Marín y Pedro Pablo Hernández en el medio terreno; Facundo Barceló y Esteban Moreira en ofensiva.
Cabe señalar que, el último triunfo celeste frente a los nortinos ocurrió el sábado 5 de noviembre de 2016. 3-1 fue el marcador de aquel partido con los goles de Pablo Calandria, Patricio Jerez (AG), Gastón Lezcano y el descuento de Flavio Ciampichetti.
¿Qué se dice en el norte?
Javier Torrente, DT de los Pumas, le cambió la cara al CDA desde que asumió. El equipo volvió a ser competitivo y salió de la zona de descenso.
“Nos vemos más sólidos”, dijo el estratega a TNT Sports en las horas previas al juego de este viernes. “El equipo responde, estamos en buen camino”, apuntó respecto a la confianza que tiene de cara a lo que podrían establecer en la cancha del estadio El Teniente.
Así también, Torrente, cree que “en este tipo de situaciones, la suerte, el destino, también la mano de Dios te tiene que acompañar”.