Por estos días la Universidad Estatal de O’Higgins está cumpliendo un nuevo año de existencia. Es por ello que al entregar recientemente su cuenta Pública 2021 a manos de su rector, Rafael Correa, se reconoció también la labor y el compromiso de casi un centenar de colaboradores de esta institución a los que se les llamó los “pioneros de la UOH”.
“El pilar fundamental de nuestra universidad son las personas, cuyo compromiso y competencia, nos ha permitido cumplir cada objetivo trazado en los primeros 7 años de vida”, indicó el académico en medio del balance realizado hace algunos días en su auditorio, lugar donde además destacó que la UOH inició con 435 estudiantes, en 2017, y a 2022 esa cifra ya supera los 5 mil.
Mito Valderrama, Miguel Littin y Ricardo Carrasco, del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.
Guillermo Ramírez, contralor del organismo y Marlene Vargas.
Matías Lee y Carla Gutiérrez, directora y coordinador de Internacionalización en UOH, respectivamente.
Pedro Cisternas, director de Ciencias de la Salud de la UOH, y Juan Pino, jefe de la carrera Terapia Ocupacional.
Rector Rafael Correa en compañía de algunos asistentes.
Gabriel Arriagada, académico del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales de la UOH, junto a Claudia Rojas, consejera académica del mismo organismo.
Alfredo Carreño, de la Dirección de Comunicaciones; Kewyn Mendoza y Sebastián Oteiza, ambos de la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información (DTI) y Pablo Miranda, periodista de la Escuela de Salud.
Carlos Cifuentes y Victoria Asenjo, coordinadores de Práctica de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UOH.
Alejo Lizan, Fernando Padilla, Pedro Segura y Patricio Miranda.