El margen era escaso, pues además de ganar dependían de otro resultado. Lamentablemente, para las pretensiones de Deportes Rancagua, se dio lo primero y no lo segundo.
El sábado, en el estadio municipal Patricio Mekis, los adiestrados por Claudio Agüero iniciaron bien, en ventaja, pero luego se fueron del partido hasta que encontraron el juego que les permitió emparejar y dar vuelta el marcador.
En los 6’, la figura de la cancha, Christofer López marcó el parcial 1-0 al definir un centro al segundo poste.
Luego, Cultural Maipú logró el 1-1 gracias al tanto de Nicolás Muñoz (13’), autor también del 1-2 (18’), resultado que recién cambió en el complemento.
López puso el su segundo personal en los 53´mediante lanzamiento penal. Y ahí el juego se encaminó para los rancagüinos, más cuando en los 57’ la visita quedó con un hombre menos por la expulsión de Jason Cobo (doble amarilla).
Y, en los 80’, el mismísimo “10” de los negro y naranjo sentenció el resultado final con el 3-2 definitivo.
42 puntos supo conseguir el cuadro de la capital regional a falta de una fecha para culminar la temporada regular. Los elencos que clasificaron, Chimbarongo FC y Municipal Puente Alto tienen 48 y 46 respectivamente.
Cabe señalar que, en la última fecha, Deportes Rancagua deberá viajar hasta la región Metropolitana para visitar a Provincial Talagante.
LA VOZ DEL DT
Claudio Agüero comentó lo que ha sido esta temporada con Deportes Rancagua. A sabiendas que hay muchas cosas que faltan para poder pelear frente a cuadros que invirtieron para acceder a la ronda siguiente, el DT local valoró lo que han hecho con este grupo de jugadores.
“Tenemos prácticamente 10 jugadores que son novatos y esa es la base que tenemos. Puente Alto ganó y no clasificamos, pero hicimos dos campañones, lo que hicimos fue muy bueno”.
Además, apuntó que “a nosotros nos faltan muchas cosas, muy necesarias, pero con todo eso creo que hicimos una buena campaña y creo que no es suerte, es trabajo y que los muchachos se puedan convencer”.
Finalmente, Agüero, en su segunda temporada al mando de los rojo y naranjo, apuntó que para él, esta participación en Tercera B, “es una muy buena escuela, la experiencia es buenísima y ojalá pueda seguir aprendiendo. Son mis primeras armas y espero poder avanzar mucho más”.