POR: Ricardo Obando / FOTO: Héctor Vargas.
Estuvo muy cerca de la victoria. Es más, luego de un errático inicio O’Higgins había dado muestras de que podía más. Inclusive, llegó a estar 2-1 a falta de 7′ para el final, pero una mano dentro del área le dio la oportunidad a La Calera para llevarse un empate 2-2.
LA PRIMERA MITAD
La visita en este lance entró mejor, más suelto. Los celestes, en cambio, se vieron sin la intensidad que mostraron hace algunos días. Eso, justamente, fue clave para la apertura de la cuenta.
La velocidad de Matías Cavalleri le permitió a los cementeros poner el 0-1 en los 19′, cuando el ex Curicó centró desde la derecha para la definición del volante Williams Alarcón.
El tanto, desconcertó al «Capo» que, con el paso de los minutos, no logró sacudirse del todo de ese balde de agua fría. Eso sí, sobre el final de la primera parte encontró aire. Primero en los 38′ en una acción que definió mal Lodico, y en los 39′ cuando Pedro Pablo Hernández estaba en el lugar y momento justo. El meta Arce salió a cortar un centro y no llegó, lo que aprovechó el «Tucu» para anotar la igualdad con golpe de cabeza.
Y, en el tiempo de agregado, casi cae el segundo, cuando un cabezazo del visitante Pérez dio en el horizontal del arco calerano. Habría sido un autogolazo.
TODO BIEN, HASTA UN PENAL
Ya en el segundo lapso, O’Higgins volvió a ser un equipo intenso. En los 49′ Matías Donoso conectó un balón aéreo y la defensa roja logró salvar en la línea de meta.
Luego, en los 53′, Gastón Lodico pudo anotar de no ser por la notable tapada de Arce, que desvió el balón a su vertical izquierdo cuando ya se cantaba el segundo.
Y, el mejor juego rindió frutos en los 63′. Matías Marín recibió por la derecha, se acomodó para la zurda y clavó un misil al segundo palo. Golazo, para ponerse 2-1 arriba.
Pero, como siempre pasa algo, en los 83′ el recién ingresado, Sebastián Ubilla evitó un tiro con la mano en el área, penal. Desde los doce pasos, en los 86′, Lucas Passerini concretó para igualar el marcador.
Con este resultado el «Capo» se mantiene séptimo ahora con 36 unidades, y deberá esperar la suerte de otros elencos para ver si culmina la fecha en puestos de Copa Sudamericana.
FICHA DEL PARTIDO
O’Higgins (2): Alexis Martín; Fabián Hormazabal, Diego González, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Camilo Moya, Gastón Lodico (81′, Facundo Castro), Matías Marín (81′, Sebastián Ubilla), Pedro Pablo Hernández (74′, Juan Fuentes); Facundo Barceló (81′, Diego Carrasco), Matías Donoso (60′, Esteban Moreira). DT: Mariano Soso.
Unión La Calera (2): Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Santiago García (71′, Sebastián Sáez), Christian Vilches; Simón Ramírez, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (84′, Brayan Garrido), Nicolás Orellana (71′, Yerko Oyanedel), César Pérez; Matías Cavalleri (79′, Mathias Vidangossy), Lucas Passerini. DT: Federico Vilar.
Árbitros: Manuel Vergara, Manuel Marín, Víctor Pasmiño, Matías Quila.
VAR: Julio Bascuñán, Fabián Aedo.
Amonestados: Grillo, Ubilla, Moya (OHI); Passerini (ULC).
Goles: 0-1, 19′, Alarcón; 1-1, 39′, Hernández; 2-1, 63′, Marín; 86′, Passerini (P).
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.373 espectadores.