Por: Fernando Ávila F.
Desde el año 2020 funciona en la Capilla San Francisco de La Isla, comuna de Rengo, una Cocina Solidaria que ha entregado almuerzos, en forma gratuita, a cientos de familias. Lamentablemente durante la madrugada de este miércoles sus instalaciones fueron víctimas de la delincuencia.
Un grupo indeterminado de delincuentes rompió las defensas del acceso a la cocina solidaria y robo dos cocinas, dos refrigeradores, un horno industrial, cilindros de de gas y parte de la alimentación con la que se preparaban las ayudas.
Desde la Parroquia Santa Ana se pidió entregar cualquier información que ayude a encontrar a los responsables de tan lamentable delito. En este sentido el Padre, Esteban Monsalves, dio a conocer que esta situación es muy lamentable, que incluso robaron una cocina industrial. Agregó que por lo se aprecia se trata de sujetos organizados, ya que se llevaron especies de mucho peso y muy grandes, por lo que insta a que cualquier información del paradero de las especies sea entregada de forma inmediata.