La diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, ofició esta semana al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que dispongan, a la brevedad posible, de una mayor presencia policial en la comuna de San Francisco de Mostazal, específicamente en el sector de Villa Ayelén, donde el fin de semana se produjo una grave balacera al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico en la zona.
Al respecto, la parlamentaria advirtió que pese a la tranquilidad que gozaba el sector hasta hace algunos años, en el último tiempo se han producido una serie de hechos delictuales y de violencia que mantienen atemorizados a los vecinos, los que a pesar de denunciar a tiempo todos los casos, aseguraron no tener respuestas suficientes de parte de las autoridades a cargo de la seguridad pública. Por lo mismo, Romero emplazó al delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López, para que adopte todas las medidas que sean necesarias con tal de proteger dicho sector.
“Desde hace un tiempo hasta ahora el narcotráfico y sus terribles consecuencias se han tomado las poblaciones, villas y calles de nuestro país, pero de manera muy grave las de nuestra región de O’Higgins. Sin embargo, pareciera que nadie hace nada, y un ejemplo de aquello es la balacera que se produjo el domingo pasado en la Villa Ayelén, que está ubicada en un sector que antiguamente era tranquilo, pero que por la falta de respuestas por parte de las autoridades a cargo lamentablemente ha ido perdiendo esa característica”, cuestionó la diputada por O’Higgins.
Por lo mismo, además de oficiar al Ministerio del Interior y al delegado presidencial de la región, la representante del Distrito 15 también se dirigió a la Subsecretaría de Prevención del Delito, a Carabineros de Chile y al Ministerio Público para que, en conjunto, se adopte una estrategia policial e investigativa que permita devolver la tranquilidad tanto en San Francisco de Mostazal como en el resto de las comunas de O’Higgins.