En un masivo acto en la Plaza de Armas este martes 13 de septiembre y acompañados de autoridades comunales, alcalde Claudio Segovia presidió la ceremonia de investidura a brigadistas de tránsito de los colegios municipales de Graneros.
180 estudiantes de los Colegios Municipales Antonio Trdan; María Escobillana; Villa la Compañía; Sixto Méndez Parada; Tuniche; recibieron sus implementos que consiste en un coscacho (boina) , guantes, terciado e insignia que los distinguirá como parte de la seguridad pública en sus establecimientos educacionales.
Trabajo en conjunto con el Equipo de Educación Municipal y la 2° Comisaría de Carabineros que realizó en los distintos colegios y que se vio reflejada en la ceremonia de este martes.
“Este es un aporte contundente para la seguridad pública, de protección solidaria, de convivencia, de recreación, que los niños sea los propios artífices de respetar sus propios espacios siendo ejemplo a sus pares y que de manera voluntaria valoramos aún mas y estamos muy contentos de que nuestros colegios municipales sea un aporte en algo tan relevante, e invitamos a los colegios subvencionados y particulares a sumarse a esta iniciativa” señaló Alcalde Claudio Segovia.
Por su parte el Mayor de Carabineros Claudio Rebolledo indicó : “Es un hecho muy importante que jóvenes con valores con principios que tiene ganas de ayudar a su prójimo , hoy tiene una gran responsabilidad , se siente un orgullo por ser parte de la actividad y del trabajo en la capacitación con nuestros funcionarios y continuaremos haciéndolo para reforzar la labor de las brigadas.