Hace dos años que no nos rencontrábamos sin tantas restricciones, donde la familia puede abrazarse y disfrutar.
Dos años turbulentos económica, social, política y en matera de salud, donde la incertidumbre ha calado hondo y con una carga sicológica que ha elevado los índices de problemas en salud mental, la celebración de las Fiestas Patria, hoy representa un espacio de desahogo para volver a reconocernos, compartir en conjunto por una misma causa, donde todos unidos con un vino y empanada, pero sobre todo la representación de ser parte de un país, donde muchos tienen diferencias, pero que nos sentimos unidos en estas pequeñas, pero nuestras, tradiciones.
Una celebración esperada, que nos trae el recuerdo de fiestas de años, incluso décadas anteriores, donde la alegría circulaba alrededor de la mesa familiar.
Esperemos que estas celebraciones y reencuentros nos sirvan para recomenzar, mirando el futuro con mayor optimismo, donde recordemos que todos tenemos distintos pasados en común y que compartimos en mayor o menor medida, pero en el fondo compartimos.
Vamos por mejorar la comunicación, que este sea el primer paso para volver a un espacio mejor, con mayor compañerismo, menos individualismo, volver a encontrarnos con los vecinos, amigos y familiares.
Hoy brindamos feliz 18, que esperamos que sea un gran espacio para compartir.
Alejandra sepulveda
Jefe de informaciones