Como el líder en el desarrollo de la electromovilidad a nivel global, General Motors celebró el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, fecha que busca recordar la importancia que tiene el uso de los vehículos cero emisiones para el cuidado del medio ambiente.
Entendiendo esto último, la empresa que comercializa la marca Chevrolet en Chile, hace un balance de sus esfuerzos más recientes para acercar estas nuevas tecnologías sin emisiones a sus clientes en el país, especialmente considerando las metas que el gobierno se ha impuesto en cuanto a electromovilidad.
PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO
El primer vehículo de la marca en comercializarse en Chile el próximo año será el Chevrolet Bolt EUV (por las siglas “Electric Utility Vehicle”), SUV completamente eléctrico y que será el punto de partida para la marca norteamericana.
Estos avances se enmarcan en que actualmente, General Motors es la firma que más invierte a nivel mundial en la fabricación de vehículos eléctricos. De hecho, Chevrolet acaba de anunciar a nivel mundial la revelación de la Equinox EV 2024, un SUV totalmente eléctrico y asequible, diseñado con el fin de facilitar a las familias modernas la transición a un vehículo eléctrico de manera simple y segura.
Esta es la tercera presentación que hace la empresa en el segmento durante este año, pues antes se conocieron la Chevrolet Silverado EV y Blazer EV. Otros productos icónicos de GM en eléctricos son el Chevrolet Bolt EV, Hummer EV, y Cadillac LYRIQ.
Para dar soporte a estos productos, General Motors ha avanzado de manera importante con el desarrollo la plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC; y la construcción de nuevas plantas para fabricar vehículos eléctricos como nuestra Factory Zero, que fue inaugurada el año pasado en Estados Unidos. (Fuente: Chevrolet)