“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón “hebreos 4:12.
El texto Bíblico dice: “La palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filos. ¿Porque se compara esta espada, con la Palabra de Dios?” La espada de dos filos es un arma que por ambas caras de la hoja esta se encuentra afilada y puede cortar, eficazmente. De aquí que el texto bíblico dice: “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
El himno cristiano “Santa Biblia” en su letra dice: “Santa Biblia para mí, eres un tesoro aquí,” Tú me dices lo que soy, De quién vine y a quién voy, Tú reprendes mi dudar; Tú me exhortas sin cesar; Eres faro que, a mi pie, Lo conduce por la fe A las fuentes del amor Del bendito Salvador.”
El Salmista en el salmo. 119 dice “Lámpara es a mis pies tu Palabra” Ella ilumina nuestra mente para que las decisiones que tengamos que tomar, las motivaciones y actitudes que tengamos que asumir en la vida sean las más sabias, las más correctas.
En el libro de los salmos el Salmo 1:1-3 nos dice:” Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado, Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”
¿Es realmente la Biblia, nuestro tesoro, nuestra lámpara, nuestro manual de fe y de práctica hoy?
¿Cuántos cristianos viven derrotados, como si Cristo estuviese muerto y no vivo, porque están más pendientes de lo que pasa en el mundo sin Dios, que lo que nos dicen Las Escrituras? Muchos viven al amparo de los presagios del mundo de las tinieblas, de Satanás y de su diabólico sistema, que lo que la Palabra de Dios tiene para sus vidas.
¿Será la Palabra de Dios VIVA y EFICAZ, como ella lo afirma? ¿Cómo lo puedo comprobar? Lo invito a que a través de su propia experiencia usted lo empiece a descubrir.
Empiece en primer lugar a dedicar un tiempo para leer la Palabra de Dios, hágalo en un clima de oración, de expectación esperando que Dios hable a su vida. Vera usted que en la medida que lo haga, la Biblia se convertirá en ese pan diario, manual indispensable tan esperado que le dará un nuevo sentido a toda su vida, el Espíritu Santo le iluminara su entendimiento, le sensibilizara, le fortalecerá, le impulsara a hacer su voluntad y lo llamara a la obediencia.
¿Por qué septiembre es el mes de la Biblia?
La Biblia fue el primer libro impreso el 28 de sep. 1450 por Gutenberg, además, el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir, en Basilea Suiza la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera y fue impresa en Ámsterdam en 1602 y que dio origen a la famosa versión “Reina Valera” que hoy tenemos como pueblo evangélico.
“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16
Pastor: Alejandro H. Cabrera C.