No todos los días un instructor mundial de Karate-Do pisa suelo rancagüino. Eso ocurrirá los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
El sensei nipón, Hitochi Kasuya, instructor jefe de la World Shotokan Karate-Do Federation, dictará un seminario gestionado por el Club “Karate Bushido” de la ciudad, entidad que dirige José Paredes Brett.
El motivo de la visita de Kasuya es poder difundir de primera fuente el Karate Shotokan desde el líder mundial de esta organización. También se dará la instancia para acercar a los practicantes de otras regiones e incluso países cercanos, que ya han confirmado asistencia.
Esta actividad está en marcada en una gira Latinoamericana que incluye pasos por Argentina, Panamá y México.
Cabe consignar que, Hitoshi Kasuya, fue campeón mundial de la especialidad en 1975, 1976 y 1977 en torneos efectuados en Estados Unidos, Hong Kong y Japón respectivamente. Lo propio en 1983, 1985 en Japón y Alemania.
Así también logró el campeonato asiático en 1976 y el tercer puesto mundial en 1982 y cuarto en 1980. Actualmente ostenta el grado de 9º Dan.
El seminario que encabezará Kasuya, tiene contemplado actividades el viernes 30 de septiembre en el Dojo de calle Balmaceda (Población Centenario) y el sábado 1 y domingo 2 de octubre en el Polideportivo Lourdes.
Luego de la visita de Kasuya, el 23 de octubre, se realizará en Rancagua el primer torneo Copa WSKF en el Polideportivo donde participarán diversos exponentes nacionales del Karate-Do.