Afortunadamente las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias no dejaron cifras tan catastróficas en la Región de O’Higgins, pese a que se deben lamentar dos fallecidos en una colisión. En parte esto se pudo deber a las diferentes campañas de concientización de no beber alcohol si se iba a conducir, sumado a algunos simulacros de accidentes en algunas comunas que ayudaron que la gente tomara conciencia del tema.
Fue así como en la comuna de Nancagua, previo al inicio del fin de semana largo, se realizó una “intervención urbana”, una “Simulación” de Accidente de Tránsito en la Ruta I-90 en la actividad que fue coordinada y programada por Senda, consistente en una importante campaña preventiva, provocada por un conductor en estado de ebriedad que colisionó con un furgón escolar donde viajaban 10 escolares.
Fue de gran impacto lo que provocó entre los automovilistas y transeúntes que se desplazaban por el lugar, enmarcada en la prevención del alcohol y otras drogas al volante, concientizar y apelando a la responsabilidad de los conductores. Dicha actividad fue encabezada por el acalde, Mario Bustamante, el Director Regional de Senda O’Higgins, Andrés Mejía y la Coordinadora Senda, Camila Maturana, logrando sensibilizar a los conductores respecto a los efectos que puede dejar una conducción irresponsable bajo los efectos de alcohol y sustancias prohibidas.
En la ocasión estuvieron presentes, colaboraron y brindaron apoyo al simulacro del accidente, Carabineros, Bomberos de Placilla, Nancagua y Cunaco, personal Médico del Cesfam de Cunaco, Alumnos del Colegio Consolidado, Funcionarios de Senda y Seguridad Pública.