Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La Roja de Voleibol se consagró campeona del torneo clasificatorio a Santiago 2023

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas / Foto: Marco Lara

Con aforo prácticamente completo, el Gran Arena Monticello vibró con la definición del Sudamericano Clasificatorio de Voleibol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En la instancia, la selección chilena superó en un complicado partido a Argentina y se quedó con el título en Mostazal.

Con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13, el equipo comandado por Daniel Nejamkin dio vuelta el marcador y desató la alegría de los miles de chilenos que repletaron las graderías.

 Tomás Gago, Dusan Bonacic, Gabriel Araya y los hermanos Tomás y Vicente Parraguirre se erigieron como las principales figuras de La Roja, que ya se encontraba clasificada a los Panamericanos por su condición de anfitrión.

 EL ÚLTIMO CUPO PARA SANTIAGO 2023

 En la antesala del partido final, Colombia y Perú animaron una intensa definición por el tercer puesto del torneo clasificatorio y, de la mano, el último pasaje a los Juegos Panamericanos del próximo año. La selección incaica sucumbió ante el poderío físico de los cafetaleros, quienes se impusieron por 3 sets a 1 en Mostazal, con parciales de 25-23, 25-15, 22-25 y 25-21. De esta manera, Colombia se sumó a Chile, Argentina y Brasil como los países sudamericanos que dirán presente en el voleibol de Santiago 2023.

Anuncios

Hernán Moya rozó la medalla en el último día de los Parapanamericanos

Comparte esta noticia

Este domingo, en Isla de Maipo, se cerró Santiago 2023 con el desarrollo del ciclismo de ruta.
Anuncios

(FOTOS: Rodrigo Duque). Hernán “Nano” Moya estuvo literalmente con la medalla de bronce colgada a su cuello en el cierre de los Juegos Parapanamericanos 2023, pero en el sprint final de la clase C-5, y pese a tener el mismo registro de tiempo, terminó cediendo el cupo al dominicano José Rodríguez.

Fue la última prueba con participación de un atleta regional en estos juegos, y con una actuación más que destacada.

El sanfernandino, tanto en el Velódromo de Peñalolén como en Isla de Maipo, demostró tener calidad y talento para luchar codo a codo contra experimentados para ciclistas. En sus primeros Parapanamericanos, dejó muy bien parado el nombre del país y de la región del Libertador.

MEDALLAS EN PARA TENIS DE MESA

En esta competencia internacional, recordemos, el tenimesista paralímpico, Matías Pino, consiguió dos preseas, una de oro en dobles y otra de bronce en individual.

Pino, repitió premiación en los Parapanamericanos y fue una de las figuras que tuvo el Para Team Chile en el certamen.

BIEN POSICIONADOS EN EL MEDALLERO

Chile, cerró Santiago 2023 con excelentes noticias, pues no solo superó su cosecha de Lima 2019, sino que consiguió la mejor actuación nacional en este tipo de competencias.

La delegación nacional culminó en el sexto puesto del medallero con 51 preseas en total. En el detalle, lograron 16 de oro, 20 de plata y 15 de bronce. El mejor equipo en estos Parapanamericanos fue Brasil con 156 medallas de oro, seguido por Estados Unidos con 55, Colombia con 50, México con 29 y Argentina con 25.

Detrás de los rojos, quedaron Cuba con 12 de oro, Canadá 9, Ecuador 7, Venezuela y Perú 6, Costa Rica 4, y Bermuda, El Salvador y Trinidad y Tobago con una.

Moya estuvo muy cerca de lograr una medalla en los Parapanamericanos 2023. (FOTO: Rodrigo Duque).
Anuncios

PARAPANAMERICANOS: Hernán Moya quedó fuera de las medallas por menos de un segundo

Comparte esta noticia

Anuncios

Tal cual. Este viernes, en los 4.000 metros contrarreloj de los Juegos Parapanamericanos 2023, el ciclista de la región de O’Higgins, Hernán Moya, no logró avanzar a la disputa por las medallas.

Por menos de un segundo, el sanfernandino no pudo pasar la ronda clasificatoria, en la prueba desarrollada esta tarde en el Velódromo de Peñalolén. Cronometró 4:57.694, y quien accedió a la siguiente instancia lo hizo con 4:57.588.

La clasificatoria la ganó el brasileño Lauro Moro. (FOTO: Eduardo Basualto)

Anuncios

Hernán Moya fue sexto en los 1.000 contrarreloj

Comparte esta noticia

Anuncios

Este jueves, en el Velódromo de Peñalolén, el deportista de San Fernando Hernán Moya, salió a la pista a buscar una medalla en los 1.000 metros contrarreloj.

En una actuación muy destacada, el ciclista que representa al Para Team Chile en estos Juegos Parapanamericanos 2023, cosechó el sexto puesto con un crono de 1:08.753, a poco más de 2,1 segundos del bronce parapanamericano. La competencia fue ganada por el colombiano Fabián Matiz.

Moya, en todo caso, volverá a competir este viernes en el mismo recinto deportivo, pero ahora en los 4.000 mil metros y el domingo también, pero en esa oportunidad será en ruta. (FOTO: Gentileza, Javier Basualto).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios