(Foto: Nico Carrasco)
Hasta la tarde de este jueves, más de mil 300 trabajadores de las 28 sedes de INACAP en C hile seguían en huelga legal indefinida tras fallida negociación colectiva, suceso que mantiene a su sede en Rancagua con las actividades referidas a sus alumnos totalmente paralizadas.
Tras 18 días de paralizaciones durante esta jornada, los trabajadores en huelga (administrativos y docentes) realizaron este jueves una nueva marcha por el centro de Rancagua, desde el Terminal O’Higgins hasta la inspección del Trabajo y la Seremi de Educación para terminar en Plaza Los Héroes.
Según Rodrigo Maicera, delegado sindical de la Sede Rancagua de INACAP, la empresa entregaba hoy una propuesta al Sindicato Nacional (SINADE ) de trabajadores de esta casa de estudios superiores, recién después de dos semanas de paralizaciones, para que luego los socios sindicalizados puedan votar en asamblea su están a favor o en contra de ella.
Asimismo, indicó que por estos días los del Área de Mecánica de esta sede, han realizado testeos a cualquier tipo de vehículos por $5.000, esto con el fin de poder recaudar fondos para los trabajadores más necesitados y que han visto mermado sus sueldos. De igual manera, Maceira adelantó que representantes de la carrera de Enfermería estarán con atenciones en el mismo lugar.
Hasta el momento se mantiene en espera los resultados de una reunión que ambas partes sostienen en Santiago. Estaremos ampliando la noticia.
(Noticia en Desarrollo…)