Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Casos nuevos de Covid en O’Higgins se redujeron un 55,6% en septiembre.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas

 

La situación de la pandemia por COVID-19 en la Región de O’Higgins tuvo un positivo balance en el reciente mes de septiembre. A nivel regional, se totalizaron 5.303 casos nuevos de la enfermedad, 55,6% menos que los 11.953 contagios registrados en agosto. En el caso de Rancagua, se detectaron 1.226 casos nuevos de coronavirus (-57,4% respecto al mes anterior).

Asimismo, el máximo mensual de casos activos diarios durante el mes pasado fue de 1.087 contagios a nivel regional (2 de septiembre) y de 355 en la capital regional (3 de septiembre). Ambas cifras son interpretadas como favorables, ya que no se presentaban índices tan bajos en este ítem desde abril del presente año.

En septiembre, además, se registraron 28 muertes por motivos relacionados al COVID-19 en O’Higgins, las que suman 2.117 desde el inicio de la pandemia a la fecha. Por otro lado, se reportó un mínimo diario de 29 hospitalizados por causas asociadas al coronavirus y un máximo de 57, números prácticamente idénticos a los de agosto (mín. 28 y máx. 58).

 

PRIMER DÍA HÁBIL SIN MASCARILLAS

 

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas, este lunes se concretó el primer día hábil bajo la nueva condición. Al respecto, la seremi de Salud, Carolina Torres, comentó que “ya estamos en fase de apertura y, en ese contexto, los cambios que nos acompañan tienen que ver con que no hay aforos dentro de los espacios abiertos o cerrados y también está la disposición de no usar mascarillas de manera obligatoria”.

La odontóloga recordó que el uso de mascarillas sí es obligatorio en el uso de centros de salud, pero “no así en las farmacias, porque la idea es que se utilicen en los centros donde se entrega atención de salud”. Asimismo, la seremi explicó que los empleadores deben tener disponibles mascarillas para sus trabajadores y que nadie puede obligar a que se utilicen, pero tampoco puede cuestionarse su uso de manera voluntaria. “Algunas personas siguen utilizándola en la locomoción colectiva y es importante que, en los lugares que es altamente recomendado, la población evalúe si es que va a seguir usando la mascarilla o no”, mencionó Torres.

 

FIN DEL INFORME DIARIO

 

Otra de las determinaciones del MINSAL relacionada con la gestión de la pandemia fue el paso de los informes diarios de la situación de la enfermedad en O’Higgins a un informe semanal, el cual estará disponible los días lunes.

Anuncios

“Dada la realidad que estamos viviendo, hemos hecho unos ajustes relacionados a la entrega de información, la que va a estar disponible una vez a la semana. Esto sin perjuicio de que en la medida que alguna persona o medio interesado pudiera requerirlo podemos entregarle los datos, ya que estos están disponibles en nuestra seremi”, sostuvo Torres.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios