Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reconocimiento al compromiso de trabajadoras y trabajadores con la seguridad

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Una veintena de Trabajadores de la Planta Sewell, tanto personal propio como de empresas colaboradoras, fue distinguida por su motivación, disciplina y liderazgo.

 

Una buena planificación y el respeto a las normas y procedimientos son aspectos clave en las obras y faenas en la División El Teniente. Ahí, la seguridad surge como el valor principal entre las y los trabajadores.

En la Planta Sewell lo saben bien, por lo que reconocieron a una veintena de personas, tanto personal propio como de empresas colaboradoras, por su motivación, disciplina, liderazgo y compromiso con la seguridad.

“Es importante destacar a aquellos que aportan en seguridad y tienen el espíritu de desafiarse a hacer de esta planta la más segura. Quisimos hacerlo integral, que participaran todos, para motivarlos a trabajar con tranquilidad, seguridad y cumplir el objetivo final, que es llegar sanos y salvos a sus casas”, explicó Luis Arcos, superintendente (i) de Procesos Sewell.

Francisco Jara, gerente de Salud y Seguridad Ocupacional y Medioambiente de la empresa Schwager, destacó que “la seguridad es el principal valor” en el trabajo, por lo que es importante fortalecer las buenas conductas de manera constante y aprovechar las nuevas tecnologías. “La idea es que las buenas prácticas se repliquen en todas las áreas”, agregó.

 

Trabajar para llegar sano y salvo a casa

Marcelo Rivera, mantenedor MIES
“Siempre hemos tenido un objetivo que es la seguridad. Llevamos años sin accidentes y ese es nuestro currículum en la canal de relave. Estoy emocionado por el reconocimiento. Nuestro objetivo es cuidarnos unos a otros y estar atentos a las condiciones”.

José Calderón, mecánico Schwager

“Es motivante recibir este reconocimiento. Llevo seis meses en la minería y acá la seguridad es un tema que marca. Uno viene a trabajar para la familia, entonces hay que llegar bien a la casa”.

Anuncios

Danilo Conejeros, mantenedor

“Es agradable recibir este reconocimiento, porque uno vive la seguridad. Me preocupo de hacer las cosas bien, porque en cualquier segundo puede pasar algo. Fue una bonita sorpresa esta distinción, ojalá se sigan dando a futuro estas instancias”.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios