Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Teletón en Rancagua da un nuevo paso: Concejo Municipal aprobó entrega de terreno para la construcción del primer centro en la región

Comparte esta noticia

Anuncios
  • “Junto a las y los concejales aprobamos de manera unánime la entrega en comodato del terreno que viene a dar un paso más en la concreción del sueño de muchas familias, no solo de nuestra ciudad sino que de toda la región de O’Higgins, que se encuentran viviendo el camino hacia la rehabilitación”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

 

Este martes, en la sesión N°73 del Concejo Municipal de Rancagua, se aprobó de manera unánime la entrega en comodato del terreno donde se construirá el primer centro Teletón de la región de O’Higgins, que beneficiará a más de mil familias que diariamente deben viajar a Santiago para recibir atención en rehabilitación.

El primer centro Teletón en O’Higgins se emplazará en el Parque Comunal, zona céntrica que cuenta con una amplia conectividad y accesibilidad, facilitando el traslado de desde y hacia las distintas comunas de la región.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “junto a las y los concejales aprobamos de manera unánime la entrega en comodato del terreno que viene a dar un paso más en la concreción del sueño de muchas familias, no solo de nuestra ciudad sino que de toda la región de O’Higgins, que se encuentran viviendo el camino hacia la rehabilitación”.

“Como alcalde esta noticia me alegra y emociona, pero sobre todo como padre, porque pertenecemos a la familia Teletón y sabemos el gran sacrificio económico que las familias deben realizar diariamente para costear los traslados hacia Santiago para que sus hijos e hijas continúen con su proceso de rehabilitación y, de esta forma, mejorar su calidad de vida”, agregó el alcalde Godoy.

En la sesión del Concejo Municipal estuvo presente el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, quien tras la instancia se manifestó “muy contento, agradecido además con la presencia de los ejecutivos de la Teletón. Hoy día el Concejo Municipal aprobó la entrega en comodato donde se va a construir la futura Teletón (…) vamos a trabajar en conjunto con ellos en la parte técnica, así que estamos muy contentos por todos los niños y niñas de la región de O’Higgins”.

“Agradecer al alcalde y al Concejo Municipal que, como digo, es un gran paso que estamos dando. Un paso inicial, junto con la aprobación del diseño para la pronta construcción de este espacio tan importante para la región”, concluyó el gobernador regional.

Anuncios

Finalmente, el gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón, Mauricio Arretx, también fue parte de la sesión N°73 y declaró que “estamos muy contentos de este trabajo en equipo que estamos haciendo junto al Gobierno Regional, que está aportando los recursos para la construcción del edificio; la Municipalidad, por su parte, muy activamente colaborando con la entrega de un terreno que es muy bueno para nosotros (…) y por parte nuestra, el compromiso de mantener este edificio funcionando con un equipo profesional completo para dar solución a las más de 1.100 familias que todos los años atendemos en el instituto de Santiago y que ahora van a tener una mucho mejor calidad de vida cuando tengamos el edificio funcionando acá en la ciudad de Rancagua”.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios