- El joven rancagüino hincha de O’Higgins que falleció tras ataque a los buses de fanáticos celestes que retornaban de Santiago a Rancagua luego de partido contra Unión Española.
por: Gisella Abarca
Fotos Marco Lara
Como un joven sociable, alegre, cariñoso, amigo de sus amigos, protector, de una voluntad sin igual fue descrito por su hermana Makarena Olguín el joven rancagüino Cristian Felipe Padilla Peña de 26 años quien perdió la vida la noche del sábado 8 de octubre en Independencia luego del enfrentamiento entre Unión Española y O’Higgins donde en su vuelta de Santiago a Rancagua dos buses llenos de hinchas del cuadro rancagüino fueron baleados, falleciendo Cristian horas más tarde en el Hospital San José.
“Cristian era un loquillo, muy movido, le gustaba salir, muy sociable, lo conocía todo el mundo, siempre fue de muchos amigos. Era muy fanático de O’Higgins, siempre iba a los partidos, era parte los de la Riquelme Celeste de acá de la población (Isabel Riquelme), era muy futbolero, le gustaba mucho la pelota. De repente llegábamos a la casa y estaba el bombo, banderas de O’Higgins, porque él guardaba todo. Era parte de la Trinchera pero más de la Riquelme Celeste”, recuerda su hermana Makarena.
Cristián o “Dino” como bien lo llamaban sus amigos era mucho más que un hincha. Era un hijo, un hermano, un amigo, un pololo, el tercero de siete hermanos, padre de Alonso un pequeño de diez meses, era regalón de sus padres Carla Peña y Cristian Padilla. “En el tema familiar era muy cariñoso con sus sobrinos, era el nino para ellos, muy amoroso, muy cariñoso, muy pelusón, muy juguetón, muy de piel, los llevaba a las fiestas del O’Higgins. Para las fiestas nos juntábamos toda la gran familia, la última fue como hace un mes para el cumpleaños de mi mamá donde estuvimos todos, se va a extrañar mucho Cristian porque era muy alegre. Voy a extrañarlo porque era súper protector, muy cariñoso, voy a extrañar su risa, cuando nos molestaba, que cuando uno necesitaba algo él acompañaba, deja un vacío difícil de llenar”, comenta su hermana mayor.
EL HINCHA QUE ALENTARÁ DESDE EL CIELO
Cristian era uno más del grupo de amigos fanáticos celestes que ya como una pasión se organizaba para acompañar al club deportivo donde quiera que fuera, ya que para ellos O’Higgins es un estilo de vida, por lo que sus amigos, cercanos, conocidos e hinchas celestes se organizaron para ir en su encuentro.
Así con globos, banderas, bombos y camisetas, la familia celeste honra al joven que en un partido de rutina del campeonato nacional, se convirtió en el último partido que el hincha activo de la Trinchera Celeste y de la Riquelme Celeste acompañó al equipo de sus amores y que ahora alentará desde el cielo.
“Hay mucha gente esperándolo. Nos damos cuenta que tenía mucha gente que lo quería y se refleja en la gente que lo acompañó. Como era tan agradable y tan de piel, mucha gente lo conoció, siempre lo andaban buscando, esta despedida era lo que se merecía, era de esperarse”, finalizó su hermana Makarena.
Cabe destacar que los restos de Cristian Padilla están siendo velados en Funerales Rodríguez de Rancagua. No obstante, hasta el cierre de esta edición aún no estaba definida la hora, ni el lugar de su misa fúnebre.