Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celestes suma bajas para recibir la próxima semana a Cobresal

Comparte esta noticia

Anuncios
  • La noche del martes, en el Tribunal de Disciplina, hubo castigos para varios jugadores del “Capo”.

 

El partido frente a Ñublense jugado el domingo 2 de octubre, finalizó este martes en el Tribunal Autónomo de Disciplina. Luego de que el juez del encuentro informara a dos elementos del plantel celeste, el ente jurisdiccional de la ANFP revisó ambos casos y determinó sanciones.

Diego González Torres, defensa que fue expulsado en los 90’ acusado por “intento de agresión” al árbitro Rodrigo Carvajal Molina, fue castigado con dos fechas más. Es decir, en total serán tres los duelos que no lo tendrán actuando con la camiseta del “Capo”, ya que contra Unión cumplió el primero de ellos y recién podrá regresar a la titularidad, si es que el DT Mariano Soso lo decide, en la última fecha del torneo frente a Everton en Rancagua.

El informe de ese lance en Chillán, señalaba que González, “una vez expulsado el jugador, de manera elocuente se dirige hacia mí, con la intención de agredirme y gritándome en reiteradas ocasiones “eres un concha de tu madre’”.

Por su parte, el portero Alexis Martín Arias no podrá ser citado frente a Cobresal, ya que deberá cumplir un lance fuera de la nómina. “Una vez finalizado el encuentro el Sr. Arias N°31 del Club O’Higgins, realiza gestos corporales evidentemente provocativos dirigidos al público, es decir hinchada del equipo rival (esta acción se ratifica a través de la observación de imágenes televisivas pertinentes)”, apuntó Carvajal en su reporte. Así también, acusó que dicha acción “significó la reacción de jugadores y oficiales adversarios, generándose una confrontación (empujones y provocaciones verbales) entre jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes la que se extendió por varios minutos”.

Para ambos casos el club presentó su defensa.

 

DOS MÁS

Juan Fuentes tampoco podrá estar frente a los mineros. El defensor recibió la tarjeta roja contra Unión Española a insinuación del VAR en los 41’ por una acción violenta en contra de un rival. Para el oriundo de Gultro el castigo es de una fecha.

Finalmente, Matías Marín, también se perderá el cruce contra los de la comuna de Diego de Almagro, pues acumuló cinco amarillas con la última que le mostraron frente a Ñublense.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios