Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Después de 45 años: Grupo de Teatro Machi presenta la obra “Pedro, Juan y Diego”

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas.

Este viernes 14 y sábado 15 de octubre, el Grupo de Teatro Machi vuelve a subirse a los escenarios para brindar un espectáculo gratuito en el salón auditorio de la Municipalidad de Machalí.

A las 20 horas, el experimentado conjunto teatral machalino -creado en 1977- reversionará la obra “Pedro, Juan y Diego”, creación colectiva del grupo ICTUS y el dramaturgo David Benavente.

El montaje interpreta a un grupo de trabajadores de la construcción en Chile durante un período difícil, en el cual se veían obligados a trabajar en el plan del empleo mínimo (PEM), donde la dignidad del trabajador es expuesta como inapropiada o menoscabada, reflejando la realidad colectiva de aquella época. El elenco está conformado por Domingo Quinteros, Adolfo Quinteros, Claudio Quinteros, Juan Vásquez, Rosa Moreno, Héctor Escobar y Pablo Oyarzún.

Uno de los miembros fundadores de Machi, Claudio Quinteros, agradeció la cobertura mediática realizada en la década del 70 por la periodista Gilda González de El Rancagüino y destacó que “hoy nosotros pertenecemos al grupo de la tercera edad y todavía seguimos con ganas de hacer teatro”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios