FOTOS: Marco Lara.
Pasa el tiempo y la misma idea sigue en pie. La Liga de Fútbol Rancagua, torneo donde participan 17 elencos que representan a grupos de apoderados de colegios de la región, incorporando además a elencos de gremios profesionales de la zona, continúa con su desarrollo anual en la disputa de la “Copa Confraternidad”.
En este torneo, donde no existen premios en dinero sino que solo el honor de ser campeón, se inició hace más de 10 años y continúa plenamente vigente. “Éramos un grupo de amigos que jugábamos todos los domingos, buscábamos hacer amistosos, rivales para hacer un campeonato”, comenta Roberto Sandoval, uno de los directores del torneo.
La Liga, que cuenta también con un interesante sitio web (ligafutbolrancagua.cl) es presidida en la actualidad por Jorge Pérez Belmar. La directiva, también la componen Gerardo Lemoine (tesorero), Juan Gómez Serrano (secretario), Roberto Sandoval (director), Joaquín Hidalgo (director) y Félix Valenzuela (director).
El certamen, que se disputa en diversos escenarios deportivos de Rancagua y Machalí, coronó a Colegio San Alberto como campeón del Torneo de Apertura. Y acá las reglas son claras, todos las cumplen a cabalidad. Cada conjunto tiene que incorporar a dos año 87-88 en cancha y a la vez deben incluir a dos de 45 años o más. Todo, para que el nivel sea parejo.
En total, son más de 600 personas las que, fin de semana a fin de semana, se reúnen en torno al deporte.