Por: Fernando Ávila F.
La Fiscal de la comuna de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, se refirió al intenso trabajo investigativo y las diversas labores de búsqueda especializada que se han dispuesto tras la desaparición de Nelson Cáceres Reyes en San Pedro de Alcántara.
La persecutora indicó que la búsqueda está en su fase investigativa, realizando coordinaciones como los jefes de las Bicrim de las comunas de Pichilemu y Santa Cruz, para organizar la búsqueda por cuadrantes.
Personal especializado en búsqueda de personas está encabezando los trabajos con el apoyo de Bomberos de Santa Cruz y San Pedro de Alcántara, apoyados con un mapa georeferenciado donde se dividieron los tramos de búsqueda para registrar cada uno de los lugares. Peritos arqueólogos del Servicio Médico Legal de Santiago también apoyan la búsqueda para así revisar información de interés criminalística.
Cabe recordar que la denuncia por presunta desgracia la recibió carabineros de la comuna de Paredones, sector Carrizalillo s/n, San Pedro de Alcántara. Según lo informado, se presentó en el Retén de Carabineros de este lugar, perteneciente a la Tercera Comisaría de Pichilemu la señora quien manifestó que su cónyuge, Nelson Carmelo Cáceres Reyes, de 54 años, salió desde el inmueble con la finalidad de alimentar a su ganado, a un predio distante a unos 300 metros del domicilio, sin regresar y no tener noticias de su paradero.
La cónyuge concurrió a la policía tras entrevistarse con vecinos y familiares quienes no han logrado obtener resultados positivos, trasladándose hasta el Retén para estampar la denuncia.
Fue así como la Fiscal instruyó dar cuenta del hecho y diligencias por parte de la SIP de la unidad policial, además de organizar un grupo de búsqueda entre vecinos, bomberos y personal del Retén a cargo del Jefe de destacamento del lugar, trabajos que se han intensificado en los últimos días.