Partido caliente en noche de viernes. O’Higgins, que culminó el partido con 10 elementos por la infantil expulsión del portero Luis Ureta, terminó festejando una victoria por la cuenta mínima que, sin duda, debió ser mayor.
O’Higgins 1 – Cobresal 0, Primera A, fecha 28: resumen y marcador
El gol de Facundo Barceló en los 30′, fue merecido. A esa altura del encuentro, el «Capo» era más que Cobresal, pero en el segundo tiempo se complicó solo.
Primero le anularon un gol legítimo de Matías Donoso (59′), que capturó un rebote tras el penal perdido por Pedro Pablo Hernández, y después, en los 75′, Ureta salió muy mal fuera del área y recibió merecidamente la tarjeta roja. Tras eso, y con un cambio por ejecutar, ingresó -por Donoso- el portero juvenil Diego Carreño (su debut profesional).
Tras eso, el equipo que dirige Mariano Soso se tuvo que refugiar para conservar los tres puntos, claves en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2023.
La próxima fecha, para los celestes, será como forastero visitando a Colo-Colo en el estadio Monumental.