Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Usando Economía Circular: VINICYMA LANZA SU TÉ DE VINO TINTO

Comparte esta noticia

Anuncios

¿Vino como té? Seguramente nunca has oído hablar de esta peculiar infusión. Pero existe y te invita como dicen sus creadoras a ” Embriágarte de salud”

Dos amigas y socias, Marcela Rojas y Cynthia Paredes, de Santa Cruz y Lolol respectivamente, se juntan con muchas ganas de emprender y debido a su pasión por el vino y las viñas se deciden hacer realidad una gran idea ¿Y que creen? Lanzan un Té de Vino Tinto, algo que consideraron que podría ser una buena idea para los amantes del vino y que también les gusta el té, o que definitivamente no beben alcohol, pero de esta manera podrían disfrutar de las propiedades del consumido elixir.

La infusión se llama Té de Vino Vinicyma y las creadoras aseguran que el brebaje tiene un sabor parecido al Malbec, que es la cepa con la cual se elabora esta novedad, y que la obtienen usando Economía Circular, ya que ocupan los residuos de la Vinificación, los orujos – cáscaras y pepitas de uva- de la Viña Santa Cruz, ubicada en Lolol y con lo que han desarrollado diversos productos a la fecha.

Pero eso no es todo, ya que como además son amantes de los distintos sabores y aromas – una particularidad de quienes disfrutan del vino- fueron más allá en esta propuesta y tal como sucede con los vinos, realizaron un ensamblaje con su producto, por lo cual hicieron una línea donde se puede ingerir el Té de Vino natural o con sabores como chocolate, mora, Frutos Rojos y Afrodisíaco, este último bajo el nombre de Té Caliento.

“Con Cynthia somos amantes del vino y del té, y nos pusimos a pensar que no sería mala idea poder fusionar ambos. Después de que hicimos la primera prueba y lo consumimos natural seguimos reflexionando que también sería genial ofrecerlo con sabores e incluso con un toque afrodisíaco, incorporando yerbas conocidas por esas cualidades” sostiene Marcela Rojas, quien estudio Turismo Enológico.

Cynthia Paredes, por su parte, hace referencia a las propiedades de los orujos y señala ” conocido es por distintos estudios a nivel nacional e internacional los beneficios para la salud que tienen los orujos y sus propiedades antioxidantes, lo que nos ha motivado a hacer una línea de cosmética artesanal en base al vino y la Vinoterapia y ahora estamos incursionando en el área de los alimentos, ya que para nosotras la belleza se refleja desde el interior al exterior, por ende todo es un complemento” sostiene la periodista.

El innovador Té de Vino Tinto así como los productos cosméticos de Vinoterapia de la Empresa Vinicyma, donde figura un Kit de Baño con Jabón Sólido de Vino Tinto, un Shampoo Sólido de Vino Tinto, Sales de Baño de Vino Tinto, Serum de Vino junto a más novedades que se darán a conocer por estas fechas lo pueden revisar si siguen el instagram @vinoterapia.vinicyma y la página web www.vinicyma.cl por lo que les recomendamos que no se queden sin catar un producto inverso: un vino tinto con sabor a té.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios