Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins 2 – Everton 0, Primera A fecha 30: resumen y resultado

O'Higgins vs Everton

Comparte esta noticia

Anuncios

O’Higgins vs Everton: previa, jugadas, estadísticas y relato minuto a minuto

No te pierdas la narración minuto a minuto de este partido a continuación.

O’Higgins vs Everton se enfrentarán a las 12:30 horas de hoy en el estadio El Teniente, en encuentro válido por la 30° fecha de la Primera A.

Solo un punto separa a celestes y ruleteros en la clasificación del Campeonato Chileno, por lo cual ambos tendrán una verdadera final en su último partido de la temporada en búsqueda de un cupo a Copa Sudamericana.

Mientras el conjunto rancagüino viene de caer 2-0 ante Colo Colo en el Monumental, el equipo viñamarino derrotó por 3-0 a Deportes Antofagasta en el Sausalito.

O’Higgins es actualmente el equipo con más amonestados y expulsados de la Primera A (93 y 12 respectivamente), además del segundo con más fueras de juego cobrados (61). En cuanto a jugadores, Pedro Pablo Hernández es quien ha recibido más faltas en el campeonato (74).

Everton, por su parte, tiene al defensa Julio Barroso como el tercer jugador con más penales cometidos. El argentino, campeón con el Capo en 2013, realizó dos faltas en el área que fueron pitadas para la definición desde los doce pasos.

¿Qué resultados necesita O’Higgins para clasificar a Copa Sudamericana?

El cuadro celeste no depende totalmente de sí mismo para clasificar al certamen continental de clubes, por lo cual requiere solo una de las siguientes combinaciones:

  1. Triunfo ante Everton y que Cobresal no derrote a Universidad de Chile.
  2. Victoria sobre Everton y que Universidad Católica no supere a Antofagasta.
  3. Ganar a Everton y caída de Palestino ante Huachipato. En caso de empate árabe, O’Higgins necesitaría un triunfo por cuatro goles de diferencia*.
  4. Igualdad con Everton, caída de Audax ante La Serena por dos o más goles de diferencia, y derrota de Universidad Católica por cuatro o más goles de diferencia.
  5. Empate frente a Everton, derrota de Audax por dos o más goles de diferencia, y caída de Cobresal por siete o más goles de diferencia.

¿Qué resultados necesita Everton para clasificar a Copa Sudamericana?

El conjunto ruletero llega más tranquilo a Rancagua, porque depende de sí mismo para ir al torneo de la Conmebol, aunque en caso de no ganar, tendrá que esperar otros resultados. Solo necesita una de las siguientes opciones podrá clasificar:

  1. Derrotar a O’Higgins.
  2. Empatar con O’Higgins y empate de Palestino con Huachipato*.
  3. Igualdad frente a O’Higgins y que Cobresal no supere a Universidad de Chile.
  4. Paridad con O’Higgins y que Universidad Católica no supere a Antofagasta.
  5. Derrota ante O’Higgins, caídas de Cobresal y de Universidad Católica.
  6. Caída con O’Higgins, derrotas de Universidad Católica y de Audax.
  7. Perder frente a O’Higgins, caídas de Audax y Cobresal.

*En estos cálculos se consideran los tres puntos otorgados por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina a Palestino por la no realización del partido ante Antofagasta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios