Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins ganó, pero los resultados no lo acompañaron y se quedará fuera de la Sudamericana

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas / Fotos: Héctor Vargas.

Este sábado, en su último partido de la temporada, O’Higgins venció cómodamente a Everton por 2 goles a 0 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los celestes, que estaban obligados a sumar de a tres para superar al equipo viñamarino en la tabla de posiciones, pudieron capitalizar su primer tiempo y consiguieron una importante victoria, ilusionándose con la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 tras seis años sin participaciones internacionales.

La definición de los cupos continentales quedó en suspenso hasta este domingo, jornada en la que O’Higgins dependía de que la Universidad Católica no venciera a Deportes Antofagasta en el norte, o bien, que Audax Italiano no ganara su choque ante Deportes La Serena en Santiago. Con marcadores de 0-2 y 3-0, respectivamente, ambos clubes capitalinos cumplieron su labor y abrocharon su participación en la Sudamericana.

Así, los rancagüinos -pese a quedar en el 7° lugar de la tabla- quedaron virtualmente eliminados del torneo internacional, ya que Palestino debería quedarse con los tres puntos de su partido pendiente ante Antofagasta, que se resolvería en tribunales a favor de los “Árabes”, dejando sin chances al “Capo”.

FUE SUPERIOR

Con más de 6 mil espectadores en las tribunas, el “Capo de Provincia” incomodó desde el arranque al forastero, con una alta presión sobre la posesión rival y una alta intensidad de juego, originándose significativas oportunidades para anotar.

A los 10’, Matías Marín cruzó un centro para Matías Donoso, quien tuvo tiempo y espacio de sobra para realizar una pirueta y convertir un espectacular golazo de chilena. Sin embargo, la conquista fue anulada por posición de adelanto del ariete celeste. Era demasiado perfecto para ser real.

Así y todo, el local no bajó los brazos y obtuvo su recompensa al minuto 41, cuando Marín apareció por la izquierda para aprovechar un envío pasado de Facundo Castro, que sobró a las dos duplas de centrales y atacantes, definiendo de primera con un zurdazo al primer palo que sirvió para batir la valla de Fernando de Paul.

Anuncios

Seis minutos después, tras un lanzamiento de esquina ejecutado por el propio Marín, Gastón Lodico recibió el balón fuera del área y, con un increíble remate desde 25 metros, el volante argentino puso el 2-0 para O’Higgins, clavando el balón en el ángulo y candidatéandose como el autor de uno de los mejores tantos de la temporada.

En el complemento, pese a que Everton contó con un tiempo efectivo de juego superior, no logró concretar sus ocasiones de gol, las cuales fueron abortadas por una aplicada zaga celeste y la soberbia actuación del portero del “Capo de Provincia”, Alexis Martín Arias, quien se erigió como la principal figura del compromiso.

BALANCE FINAL

Gracias a su triunfo en la fecha 30, el cuadro de la capital regional remató en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos, producto de 11 triunfos, 11 empates y 8 derrotas, aunque con el inminente triunfo de Palestino en tribunales sería desplazado al octavo puesto. Sin lugar a dudas, “La Celeste” cosechó sus mejores resultados en condición de local, obteniendo el 68% de sus puntos en El Teniente, donde registró 8 triunfos, 6 empates y apenas una derrota.

Cabe comentar que el estratega de O’Higgins, Mariano Soso -que no pudo dirigir ante Everton debido a su expulsión por doble amonestación en la fecha anterior-, podría abandonar el Monasterio Celeste. La renovación del rosarino se definiría este lunes y el ex DT de San Lorenzo sería pretendido por la Universidad de Chile, que ya sondea técnicos para la campaña 2023. Mientras tanto, en Rancagua comienza a asomar como opción Juan José Ribera, quien actualmente dirige a Audax Italiano.

FICHA DEL PARTIDO

O’Higgins (2): Alexis Martín; Brian Torrealba, Juan Fuentes, Fausto Grillo, Antonio Díaz (90’, Diego Carrasco); Camilo Moya (84’, Cristóbal Castillo), Matías Marín (74’, Diego Fernández), Gastón Lodico, Facundo Castro; Matías Donoso, Facundo Barceló (74’, Esteban Moreira). DT: Diego Buján.

Everton (0): Fernando de Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid (83’, Felipe Campos), Álex Ibacache (83’, Pedro Sánchez), Bryan Carvallo (86’, Ismael Sosa); Matías Campos López (62’, Lautaro Pastrán), Sebastián Sosa. DT: Francisco Meneghini.

Anuncios

Árbitros: Roberto Tobar, Claudio Ríos, Loreto Toloza, Víctor Abarzúa.
VAR: Cristian Garay, Fabián Aracena.
Amonestados: Fuentes, Castro, Moya (OHI); Berríos (EVE).
Goles: 1-0, 41’, Marín; 2-0, 45’+2’, Lodico.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 6.434.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios