Después de muchos años, en que cientos de pacientes se han tenido que trasladar hasta el Instituto Teletón de Santiago para poder ser atendidos e iniciar su recuperación, este 2022 la campaña tuvo un especial sentido para la región del Libertador.
En Rancagua, dentro de los próximos meses, quedará emplazado el edificio que albergará a la Teletón. El Consejo Regional, en la última semana, aprobó 9.500 millones de pesos para la construcción del centro de salud, transformándose así en -quizás- la noticia más importante del año para quienes acuden a la Fundación.
Pienso no solo en niños y niñas de la capital regional, o comunas cercanas al principal centro urbano de la región, sino que también en aquellos que viven en las localidades más alejadas, en el secano costero de Colchagua y Cardenal Caro. Tendrán, mucho más a mano, la oportunidad de rehabilitación. Un tesoro por estos días. Así como se expresó en el espacio televisivo desarrollado desde la Casa de la Cultura con la participación del mismísimo Don Francisco.
Es por eso que, este año, la campaña fue especial para la ciudad de Rancagua y la región. La Teletón hoy es más nuestra que ayer. Claro está, la ciudadanía, la comunidad, aportó nuevamente con su granito de arena.
$37.237.475.067 fue la cifra recauda, hasta el cierre de la emisión, la cual superó por casi dos mil millones a la recaudación establecida en la edición 2021. Otra vez la meta se cumplió y qué mejor, cuando ahora la Teletón estará emplazada en nuestra ciudad.
Por: Ricardo Obando, Editor.