Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Sence O’Higgins realiza diálogo participativo sobre la transformación digital en el mundo laboral femenino.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ximena Mella Urra.

Fotos: Nico Carrasco.

 

Los desafíos de la alfabetización digital en la fuerza laboral y emprendedora femenina en la Región de O’Higgins se acrecentaron tras la pandemia. Es por ello que, este lunes se realizó un Diálogo Participativo, organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE (Región de O’Higgins), para conversar sobre Mujer y Transformación Digital con la participación de cerca de 80 asistentes y representantes de instituciones públicas, privadas y del ámbito académico.

 

Las brechas de competencias en los adultos trabajadores para resolver problemas en materia informática se acrecentaron en pandemia y para levantar información local acerca de esta realidad femenina es que se realizó este conversatorio enmarcado dentro de la pauta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del servicio con el fin de contar con una mirada acotada y certera, ello con el fin de delinear mucho mejor las políticas públicas y la agenda programática de este servicio.

 

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, esta iniciativa busca mostrarnos cómo articulamos las redes hoy, “para articular y manejar la brecha digital desde el segmento femenino en el desarrollo del campo laboral. El llamado es a la capacitación ya que así podemos construir mejores políticas y mejores caminos, de la mano con lo que se propone a futuro, como la reducción de la jornada laboral y la tecnologización de los puestos de trabajo”. Dijo, agregando que las mujeres deben atreverse a, a valorarse más y ser valientes para tomar decisiones.

Según Marcela Contreras, directora regional (s) de SENCE O’Higgins, “vamos rompiendo mitos y atreviéndonos a entra a espacios más masculinizados. Hoy el diálogo tiene mucho que ver con este tema ya que con la pandemia nos vimos obligadas a apurar este proceso digital, tanto a nivel personal y familiar como laboral, y tuvimos que hacernos cargo de nivelar estas brechas”.

 

En el conversatorio expuso Claudia Peña, directora de PRODEMU, quien enumeró las acciones programáticas del organismo y presentó los avances y beneficios del Programa Conectadas. A ella se sumó la emprendedora Janis Godoy, quien relató su historia y experiencia digital  con su negocio “Iris Jabón Real”, y Sofía Codocedo, directora de Tecnologías de la Información de la Universidad de O’Higgins, quien compartió su experiencia personal como mujer y profesional, en el mundo digital.  Posteriormente se realizó la mesa de trabajo participativo entre los asistentes donde se pidió, entre otras cosas, identificar las brechas de acceso de las mujeres a la alfabetización digital.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios