Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con la obra “Pedro, Juan y Diego”: Grupo de Teatro Machi realizará presentaciones gratuitas para los vecinos de Machalí

Comparte esta noticia

Anuncios

El grupo teatral Machi, integrado por personas de la tercera edad, se presentó el mes pasado en Machalí con la obra “Pedro, Juan y Diego” después de 45 años. Tras este exitoso regreso y gracias a las gestiones de la municipalidad de esta comuna, el grupo realizará ahora cuatro funciones totalmente gratuitas en sectores poblacionales de la comuna, lugares que difícilmente llega una obra cultural de estas características.

Así lo informó el gestor cultural y miembro fundador del grupo Claudio Quinteros, quien además es presidente del Centro Cultural Machalilandia. En lo que se refiere al programa, especificó que este fin de semana se presentaron en la Población Horizonte y en el gimnasio de la Población Santa Teresa; mientras que el próximo viernes 25 de noviembre en la sede social de la Villa Las Lomas a las 21:00 horas; y finalmente el sábado 26 de noviembre se presentarán en el gimnasio de la Población Salvador Allende a las 21:00 horas.

Cabe recordar que este conjunto teatral machalino -creado en 1977- dio una nueva versión y vida a la obra “Pedro, Juan y Diego”, que es una creación colectiva del grupo ICTUS y el dramaturgo David Benavente. El montaje interpreta a un grupo de trabajadores de la construcción en Chile durante un período difícil, en el cual se veían obligados a trabajar en el plan del empleo mínimo (PEM), donde la dignidad del trabajador es expuesta como inapropiada o menoscabada, reflejando la realidad colectiva de aquella época. El elenco está conformado por Domingo Quinteros, Adolfo Quinteros, Claudio Quinteros, Juan Vásquez, Rosa Moreno, Héctor Escobar y Pablo Oyarzún.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios