Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El °18 Festival Internacional de Cine de Rengo 2022 se desarrollará entre el 21 al 27 de noviembre.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este lunes 21 de noviembre se dará inicio al °18 Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, ocasión donde por una semana una gran cantidad de películas podrán ser apreciadas de forma presencial y por las redes sociales del certamen.

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este año se ha intentado estar presente con el público de la región con diferentes actividades, las que fueron tomadas de muy buena manera, lo que se refleja en la cantidad de personas que han participado de las instancias que se ofrecieron durante el año, como la Escuela de Cine Fecir, talleres de extensión, video danza infantil, taller de actuación para cámara, entre otros, los que mantuvieron una muy buena concurrencia del público renguino, la región e incluso de otras sectores de Chile.

Gracias a las plataformas virtuales como Fecir Play y la página web, www.fecir.cl, ha permitido que el público conozca y se acerque el Festival, recorrido que según Guillermo Pérez los deja con la responsabilidad de entregar esta idea para que la gente sea partícipe del evento, hacerlo crecer en conjunto con los diferentes públicos, productores y realizadores a nivel nacional.

El Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde este lunes el Festival entregará una gran variedad de películas chilenas como extranjeras, las que participan en las diferentes competencias, diez categorías, con más de 90 películas en competencia que lo hacen ser un certamen único en su tipo a nivel nacional, por la calidad de trabajos y, su calidad. Algunos de estos trabajos serán exhibidos en las sedes de Rengo, Rosario, Requínoa, Rancagua, Pichidegua, Quinta de Tilcoco y Chépica. Otros trabajos podrán ser apreciados por medio de las plataformas sociales del Festival, esto por www.fecir.cl, totalmente gratis y con tan sólo hacer un clic.

El Festival podrá ser disfrutado tanto de forma presencial como desde un celular, un computador o el televisor, ya que al ingresar a la página web se debe seleccionar alguna película, colocar play y así disfrutar del mejor cine del mundo. Guillermo Pérez llama a aprovechar esta oportunidad de poder acceder a películas estreno en Chile, algunas de ellas estrenadas a nivel latinoamericano y mundial.

Anuncios

Por medio de www.fecir.cl, se puede reservar una invitación presencial para, por ejemplo, poder apreciar de una película en el edificio consistorial de Rengo, mientras que las otras salas de otras comunas también se encuentran convocando al público respectivo. Además se contará con la presencia de actores, actrices y productores que llegarán a ser parte de esta fiesta del cine.

 

CATEGORÍAS

Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: Cineastas de todo el mundo proponen su mirada en esta categoría que compone una contemporánea, diversa y actualizada visión de nuestra sociedad. No te pierdas estas y otras películas en competencia del 21 al 27 de noviembre a través de la página web www.fecir.cl.

Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: Una forma de hacer cine de manera muy libre, que compromete al realizador íntimamente a recomponer las fórmulas de producción establecidas, a jugar con los elementos y darles valor a través de un tiempo muy breve. Hoy grandes cineasta del mundo se reúnen con sus obras cinematográficas en la decimoctava versión del Festival Internacional de Cine de Rengo 2022.

Competencia de Animación Internacional: Artistas del cine que usan diferentes técnicas para generar con la animación, la sensación de movimiento, la sensación de crear y dar vida, acompañado claro de increíbles historias que están enfocadas a públicos adultos que disfrutan de la creatividad que se usa en este fantástico mundo de la animación.

Competencia Internacional de Videodanza: La danza y el cine se reúnen en esta fórmula interminable de posibilidades en donde el dinamismo, el movimiento, la experimentación o el ensayo son herramientas que se entrelazan para dar vida a un nuevo género o estilo cinematográfico.

Competencia Nacional de Cine Dirigido por Mujeres: Nueva categoría que nace bajo el Primer Encuentro de Mujeres Audiovisualistas de la Región de O’Higgins. Cortometrajes que te llegarán y emocionarán, a través de esta mirada única de las directoras nacionales que se la juegan por seguir produciendo cine.

Anuncios

Competencia Cortometraje Producción Regional: La producción de películas no solo se da en las grandes ciudades, también se consigue realizar obras de gran calidad, con estilos e historias muy particulares desde regiones y comunas más pequeñas, que demuestran que poco a poco está creciendo el desarrollo del cine en regiones potenciando patrimonio, locaciones naturales, flora, fauna, su gente y su cultura.

Competencia de Animación Infantil Internacional:  Poder crear mundos fantásticos e increíbles, dejar que las ideas fluyan y se logren hacer realidad a través de diferentes y hermosas técnicas de animación, crear un espacio para los más pequeños y que ellos los disfruten con tanto entusiasmo, hace que todo valga la pena

Competencia de Cortometraje Nacional Cine Joven: Todo cineasta se forja con la creación, con la concreción de sus ideas, y en muchos casos, se debe pasar por varias producciones para estar más cerca de entender cómo hacer cine. Y en estos primeros intentos la visión del público es fundamental, ya que se quiera o no, las obras están destinadas a ser vistas, queridas, odiadas, criticadas por un espectador o un público, que también vive en colectivo la experiencia de ver cómo nace un nuevo cineasta.

Competencia Regional de MicroCortos Escolares: Fomentar la realización audiovisual en estudiantes de básica y media nos llena de posibilidades, ya que ellos están inmersos en este mundo de tecnologías y le han sacado partido con esta excelente presentación de obras producidas con apoyo de sus profesores.

Competencia Nacional de Documentales:  Una forma de llegar más cerca de las diversas realidades que componen nuestro territorio, un acercamiento a las culturas y visiones de otras personas que se abren ante la mirada de los realizadores que pacientes e impacientes esperar conseguir algún instante que resulte fenomenal para la construcción de la obra. Para luego poner ante la mirada del espectador, ese instante, que eterno, se adentra en los pensamientos y emociones de quienes lo contemplan.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios