Durante la medianoche de este viernes se produjo un accidente vehicular en la intersección de las calles Ladrón de Guevara con la Araucana, comuna de Rengo, lugar donde uno de los vehículos era conducido por una funcionaria del Ministerio Publico de la comuna renguina.
Al sector llegó personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, informando que en el lugar se encontraban dos vehículos partícipes del accidente, ambos sin sus conductores. Testigos manifiestan que, una conductora se retira del lugar en un vehículo particular y, el segundo conductor se retira caminando.
Tras verificar las placas patentes, el conductor de uno de los vehículos no logró ser ubicado, mientras que la conductora del segundo vehículo fue ubicada en su domicilio, resultando ser una funcionaria del Ministerio Público en la Fiscalía Local de Rengo, quien según carabineros presentaba lesiones.
Carabineros procedió a su detención por su participación en el accidente y una posible conducción en estado de ebriedad, el Fiscal de turno dispuso sólo apercibirla en conformidad a lo que dispone el Artículo 26 del Código Procesal Penal, citada posteriormente a declarar, esto debido a que como no fue encontrada en el lugar de los hechos, pese a que estaba su vehículo, se debe acreditar fehacientemente si era ella la que conducía el automóvil, lo que se suma a que se deben reunir mayores antecedentes para una eventual formalización.
Ante esta situación por institución de la Fiscalía Regional, la causa penal se ha radicado en una fiscalía local distinta a Rengo, a fin de llevar adelante la indagatoria con total objetividad. “Finalmente la Fiscalía reitera su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y no avalará conductas y actuaciones que no se apeguen irrestrictamente a la probidad y transparencia”, señalaron.