Tal como habíamos adelantado en ediciones anteriores, esta tarde mediante sus redes sociales O´Higgins confirmó que Pablo de Muner es el nuevo técnico celeste.
El exjugador de Unión San Felipe (2012) viene de hacer una campaña más que aceptable al mando de San Martín de Tucumán en uno de los torneos más exigentes del continente como es la Primera Nacional trasandina (la B),.
🙌🏻 ¡¡Bienvenido a la CELESTE!! 🇧🇼 ¡Bienvenido al CAPO DE PROVINCIA! 💪🏻#VamosLaCeleste 🇧🇼 pic.twitter.com/Frtf4gzQEZ
— O’Higgins FC 🇧🇼 (@OHigginsoficial) November 25, 2022
De Muner, de 41 años, se inició como técnico dirigiendo a Independiente de Rivadavia (Mendoza), después estuvo en All Boys donde adiestró a uno que después arribó al “Capo” -Maxi Salas-, pasó por Defensa y, desde Varela, hacia el “Santo Tucumano” en la temporada que recién terminó.
Como jugador, “Tomate” -como le apodan-, no destacó en grandes equipos de su país pese a que fue seleccionado juvenil en un Sudamericano de Ecuador, donde fue dirigido por José Pékerman (2001). Se inició en Argentinos Juniors y de ahí tuvo una carrera recorriendo España, Bolivia y Paraguay.
“No esperen al técnico perfecto, porque no existe, les dije a los dirigentes. Yo voy a laburar”, comentó el mismísimo De Muner a D10 hace algunos meses, analizando el presente de su último equipo, donde también fue futbolista.
Entre sus planteamientos en el campo, prefiere el clásico 4-4-2, con mucha proyección de los laterales a la hora de atacar, más la presencia de volantes ofensivos que llegan al área rival para colaborar con el doble 9 que acostumbra a utilizar. A su vez, no tiene problemas en cambiar de esquema dependiendo del rival que tenga enfrente, pudiendo aplicar un 4-2-3-1 o bien el 3-5-2. Además, gusta de cuadros que que presionen alto, que cuando pierdan el balón lo recuperen rápido, incomodando así al rival. Muy físico, por lo demás. “A veces al jugador lo fatiga, pero es nuestra forma”, comentó en más de alguna oportunidad.
“No creo que los entrenadores que hacen mejores a los futbolistas, pero sí creo mucho en los futbolistas que hacen mejor a los entrenadores”, reflexión que emitió hace algunos meses.
O’Higgins, con DT ya puesto, debe ir por la opción de renovar a alguno de quienes finalizaron contrato e iniciar la búsqueda de refuerzos.
Para aquello, se estima que no habrá nombres confirmados antes de diciembre, pues por un tema de organización interna de club, este proceso verá frutos recién en el último mes del año y el primero del nuevo ciclo, considerando que el 12 de diciembre está presupuestado el inicio de los trabajos pensando en la pretemporada.