Un deseo largamente anhelado por la secretaría de formación en prevención de abusos de la diócesis es la realización de un encuentro con los responsables de base de cada comunidad parroquial.
Este proyecto, elaborado por el Consejo Diocesano de Prevención de Abusos, se podrá concretar este sábado 3 de diciembre, cuando se efectúe el “Primer Encuentro de Responsables de Base de la Diócesis de Rancagua”.
La actividad tendrá lugar en el Liceo Técnico Profesional Santa Rosa (Diego de Almagro 0225, Rancagua), desde las 9.45 horas hasta las 17 horas. Explican que se pensó en ese lugar, pues es de fácil acceso y cuenta con estacionamiento.
En este encuentro deben participar una o dos personas por comunidad parroquial, que a partir de esta actividad de capacitación asumirán las tareas definidas en las Líneas Guías de la CECh, que indican que éste debe “trabajar en estrecha relación con la dirección de su institución y el responsable diocesano de prevención de abusos sexuales a menores de edad e implementar los programas de prevención en su institución”.
Se ha solicitado a los párrocos hacer la convocatoria, cuya participación tiene un costo de $8.000. Las inscripciones se realizarán por medio de un formulario que debe ser solicitado a la Hna. Claudia Muñoz o a la Hna. Verónica Santillán.