Tuvo todo para conseguir el objetivo, pero no pudo. Este sábado, jugando en el estadio municipal de Pedro Aguirre Cerda -recinto con una cancha en pésimas condiciones-, Deportes Rengo desperdició una inmejorable ocasión para ascender al profesionalismo tras igualar 1-1 frente a Municipal Santiago.
Los Oro y Cielo, al término de la primera parte tenían dos jugadores más por las expulsiones de Ángel Latorre (43′) y Álvaro Rojas (45′). Además, desperdiciaron un lanzamiento penal.
En el segundo lapso los capitalinos abrieron el marcador en los 59′ gracias al tanto de Diego Leyton, y Rengo pudo emparejar en los 71′ con la diana de Matías Recabal.
Después, intentaron e intentaron pero no pudieron. Mientras que, Provincial Osorno en La Serena, hizo su trabajo, ganó por 0-2 y consiguió el ansiado ascenso. A Deportes Rengo, otra vez, se le quemó el pan en la puerta del horno.
Culminó la liguilla y el equipo que dirigió Matías Garrido finalizó en la tercera posición. Hizo un campañón en la segunda rueda, pero no le alcanzó. Falló en el partido en que no tenía que hacerlo.