A trabajar de inmediato. Deportes Santa Cruz confirmó en las últimas horas el nombre de su nuevo entrenador de cara a la temporada 2023 de la Primera B.
Fabián Marzuca, joven técnico de 31 años, y quien registra pasos por Deportes Recoleta y Santiago Morning, es quien encabezará el proyecto venidero donde la misión es dejar a los Unionistas entre los protagonistas de la competencia, manteniendo el buen rendimiento como dueño de casa y mejorando ostensiblemente lo que hizo como forastero en 2022.
Marzuca, el momento de su presentación, enfatizó que “nuestra intensión es poder hacer al equipo competitivo, poder mejorar el rendimiento de local, pero tenemos que hacernos competitivos como visita para acercanos al objetivo que tenemos, que es entrar a una liguilla”.
En materia de refuerzos, considerando que el plantel solo dispone de siete futbolistas con contrato vigente, el DT aseguró que ya están conversando. “Hay que empezar a proyectar lo que viene, tenemos una responsabilidad importante para conformar un plantel competitivo, tenemos que armar un plantel en un 80 por ciento nuevo”.
Los elementos que hoy siguen desde la temporada pasada son: Albano Becica, Diego Pezoa, Pedro Muñoz, Esteban Flores, Gonzalo Flores, Alonso Rodríguez y Jaime Gaete.
El cuerpo técnico que encabeza Marzuca está conformado también por Sebastián Pardo (ayudante), Matías Núñez (preparador físico), Robert Sandoval (preparador de arqueros) y Fabián Carvajal (analista).
Cabe consignar que, para el año que viene, Santa Cruz podría cambiar de recinto para la localía, considerando que el estadio Joaquín Muñoz García no está en condiciones de ser habilitado. En ese sentido, y de no reparar lo que hay que mejorar, jugarán como locales en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.