Pablo de Muner (41) es el nuevo entrenador que comandará los destinos del plantel de O’Higgins 2023. El argentino, que en Chile defendiera como jugador la camiseta de Unión San Felipe (2012), firmó el pasado viernes su vínculo con la celeste.
Una temporada con el “Capo” es la ligazón del ex DT de Unión de Santa Fe, All Boys, Independiente de Mendoza y Defensa en su país, y ya está trabajando en conjunto con la directiva en la conformación del plantel para el año que viene.
“Estoy muy contento, muy agradecido de las autoridades del club por confiar en uno”, fueron las primeras palabras de De Muner en Rancagua.
Además, dijo estar “con mucha ilusión, es un salto muy grande para mi carrera como entrenador. O’Higgins tiene un prestigio en el fútbol chileno e intentaremos posicionarlo en el lugar en que hace varios años que no está”.
Así también, agregó que respecto al fútbol que practican sus planteles, “me gusta tener equipos ofensivos, protagonistas, agresivos. Obviamente que trataremos de encontrar esa identidad lo más rápido posible”.
Los trabajos con De Muner a la cabeza comenzarán el 12 de diciembre, y ya está elaborando las bases para la llegada de refuerzos.
En la actualidad, O’Higgins tiene a los siguientes elementos con contrato vigente: Diego González, Juan Fuentes, Fabián Hormazabal, Pedro Pablo Hernández, Facundo Castro, Luis Ureta, Matías Belmar, Matías Marín, Brian Torrealba, Francisco Arancibia y Antonio Díaz. A ellos se sumarán los juveniles Diego Carreño, Cristóbal Castillo, Ronald Guzmán, Alberto Letelier, Patricio Romero, Felipe Ogaz y Esteban Moreira, pudiendo subir al primer equipo otros más, como por ejemplo los que tienen participación activa en la Selección Chilena Sub20 como Martín Maturana y otros.