La tradicional Fiesta del Charquicán de Chacayes se vio interrumpida debido a la pandemia, pero este año logró volver y encantar a todos los visitantes que participaron de ella. Familias completas y habitantes de diversas comunas de la región llegaron este sábado y domingo para disfrutar de este plato receta de la señora “Chepita”, quien gracias a su exquisita receta se hizo merecedora -años atrás- del premio Recetario Nacional.
Fueron dos días de este esperado encuentro costumbrista en el recinto de la Medialuna de esta localidad precordillerana de Machalí, donde miles de personas llegaron no solo a comer este famoso plato, sino que también a visitar la feria de puestos con gran variedad de gastronomía, artesanía local, bebidas, helados, cervezas artesanales, o ver y degustar de un gran asado al palo preparado en medio de un hermoso paisaje cordillerano.
A pesar de las altas temperaturas el lugar se repletó de visitantes quienes además escucharon música en vivo a cargo de artistas locales y nacionales sobre un gran escenario central. Además, para los más pequeños encontramos juegos, cabalgatas por el recinto y una granja educativa a cargo de Prodesal, Indap.