La Fiscalía de la Región de O’Higgins hizo un llamado a la comunidad a extremar el cuidado con el uso del fuego y las fuentes de calor, todo con el fin de evitar incendios forestales, cuyas conductas negligentes o dolosas se encuentran penadas por ley.
El Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, dio a conocer que se encuentran trabajando junto a Conaf, Carabineros, PDI y Bomberos en la persecución de los delitos relacionados con incendios forestales para así obtener investigaciones eficientes. Es así como recalcó el llamado hacia la comunidad para extremar los cuidados, ya que se viene una temporada de incendios forestales bastante difícil.
El persecutor añadió que Conaf ya ha comunicado que las quemas agrícolas se encuentran suspendidas para toda esta temporada, por lo que se pide a la comunidad extremar el cuidado con el uso del fuego y las fuentes de calor, como por ejemplo, al realizar un asado o, en las construcciones con herramientas como galleteras que son fuentes de calor que, si son mal manejados, pueden provocar un incendio. En este sentido la legislación sanciona los delitos dolosos, pero también los delitos negligentes.